TU PROPIA VÍA

Quién es Miguel Mellado, el diputado que reconoció haber filtrado el audio del Presidente Boric

Desde la oposición mostraron su "pesar" por la acción del parlamentario.

Se acabó el misterio de quién fue el parlamentario que filtró el audio del Presidente, Gabriel Boric. El diputado Miguel Mellado, de Renovación Nacional, admitió que fue él quien realizó esta acción que enfureció al Ejecutivo y a la política en general.

Por medio de una declaración, Mellado dijo que no estuvo en la primera parte de la reunión con el Presidente, desconociendo así la petición de no grabación. Sin embargo, “grabé estos 10 minutos de la última parte de la reunión en donde se presentaron conclusiones y compromisos importantes para la Macrozona Sur que me parecieron relevantes guardar para recordar, y frente a la petición de diversos medios, me di cuenta de lo importante que era dar conocimiento de estos puntos a mi región y que no quedaran en el olvido estos compromisos, por lo que lo compartí de buena fe“.

Ante esto, “en ese momento en que se me solicitó el audio, consideré que no contenía nada de información distinta a las declaraciones públicas de los asistentes a la salida de la reunión, ni tampoco frases que denostaran a alguno de los presentes“.

Quién es Miguel Mellado

El diputado ha generado toda su vida política en La Araucanía, zona que él representa. El 2010 fue designado por el ex Presidente, Sebastián Piñera, como gobernador de la zona de Cautín. El 2013 fue elegido como consejero regional por La Araucanía mientras que el 2017 fue elegido como diputado. El 2021 fue electo nuevamente como diputado y obtuvo 14.162 votos.

Mellado también se ha destacado en el sector privado. Es ingeniero comercial y en 1984 fue acusado por 15 casos de giro doloso de cheques. Según Ciper Chile, esto habría provocado su fuga hacia Argentina para escapar de la justicia. En 1995 volvió a tener problemas judiciales, ahora por deudas con el sector bancario de Temuco.

RN lamentó la situación

Ante este anuncio, RN se contactó con el Presidente Boric para mostrar su “pesar” por la filtración de Mellado. Este sector indicó que el filtrador deberá “responder por los hechos”. El secretario general de RN, Diego Schalper, dijo que “todos tenemos claro partiendo por el diputado Mellado que tendrá que responder por los hechos del día de ayer, así lo señala explícitamente en su comunicado cuando dice que asumirá su responsabilidad“.

Desde la presidencia de RN también hubo palabras sobre este caso. Francisco Chahuán manifestó que “me comuniqué con el gobierno para expresar el pesar de RN por la filtración de la reunión en Cerro Castillo. Miguel Mellado ha asumido el error cometido disculpándose por ello“.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
ViaX

ViaX

Lo Último

BeFunky-collage - 2024-04-23T145809.828
Estas son las 250 mejores canciones del rock chileno
ateo
Gobernador de Valparaíso abre el debate por la pena de muerte: "Hay delitos sin perdón"
Captura
¿Cuándo es el próximo feriado en Chile este 2024?

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

BeFunky-collage - 2024-04-23T145809.828
Estas son las 250 mejores canciones del rock chileno
ateo
Gobernador de Valparaíso abre el debate por la pena de mu...
Captura
¿Cuándo es el próximo feriado en Chile este 2024?
2022042312082423406
Día Internacional del Libro: Se entregarán gratuitamente ...