TU PROPIA VÍA

Katherine Martorell: Imputada por posible corrupción en compras de insumos para Carabineros

El Ministerio Público está investigando desde abril de 2020, la exclusión de Pegasus en la licitación pública por más de 378 millones en implementos para Carabineros, esto cuando Katherine Martorell, era Subsecretaría de Prevención del Delito.

Todo comenzó en 2020, cuando Martorell era Subsecretaría de Prevención del Delito, durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera, siendo acusada de falsificación de instrumentos públicos y prevaricación administrativa en la licitación pública para implementar  a Carabineros con 300 cámaras corporales para desempeño de sus funciones.

Los cargos que se le imputan son debido a que ella lideraba el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. La ex subsecretaria, declaró  el pasado viernes 17 de marzo como imputada ante la Policía de Investigaciones y el fiscal, Francisco Ledezma.

Anteriormente, Martorell declaró en un medio que ella no ha sido formalizada, si no que su declaración era por el curso natural de la investigación, además sostuvo que “soy inocente de lo que se me acusa por parte de una empresa que perdió la licitación”.

Actualmente Katherine Martorell, es representada por un defensor público que designó la justicia luego que su abogado particular Luis Hermosilla renunciara a la representación legal de la comisionada.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
ViaX

ViaX

Lo Último

BeFunky-collage - 2024-04-23T145809.828
Estas son las 250 mejores canciones del rock chileno
ateo
Gobernador de Valparaíso abre el debate por la pena de muerte: "Hay delitos sin perdón"
Captura
¿Cuándo es el próximo feriado en Chile este 2024?

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

BeFunky-collage - 2024-04-23T145809.828
Estas son las 250 mejores canciones del rock chileno
ateo
Gobernador de Valparaíso abre el debate por la pena de mu...
Captura
¿Cuándo es el próximo feriado en Chile este 2024?
2022042312082423406
Día Internacional del Libro: Se entregarán gratuitamente ...