TU PROPIA VÍA

José Antonio Kast abre la puerta a una tercera candidatura presidencial

El líder del Partido Republicano expresó su interés en postularse nuevamente para la presidencia de Chile. A pesar de una reciente baja en las encuestas, Kast reafirma su compromiso con el país y asegura que esta será su última candidatura si no resulta.

José Antonio Kast, una de las figuras más emblemáticas de la derecha chilena, ha manifestado su intención de competir por tercera vez en las elecciones presidenciales. Sin embargo, el líder del Partido Republicano aclaró que, en caso de no ganar, esta sería la última vez que se postula.

A pesar de su ambición por la presidencia, Kast se ha enfrentado a una baja en la más reciente encuesta Cadem, donde obtuvo un 7% en la intención de voto espontánea, cayendo dos puntos respecto a su resultado de septiembre.

Aun así, minimizó la importancia de estos números, indicando que “las personas evalúan las situaciones de acuerdo al momento que están viviendo, a la aparición en los medios de comunicación, a circunstancias puntuales”. El exdiputado se mostró confiado en que aún queda mucho tiempo para las próximas elecciones, lo que le permitirá seguir trabajando en terreno.

Durante la conversación, Kast también subrayó la importancia de la coherencia y la claridad en sus posturas políticas, un factor que, según él, le ha permitido diferenciarse de otros sectores de la derecha.

“Si los republicanos miramos las encuestas, habríamos votado igual que Chile Vamos en muchas materias, pero lo hicimos de manera distinta”, afirmó, destacando que su partido siempre ha mantenido una línea clara.

El republicano dijo en que “la tercera es la vencida, dicen”. Al ser consultado por si sería la última, indicó “No sería candidato por una cuarta vez. y Podría haberme parecido a  Salvador Allende (quien postuló 4 veces hasta ser electo), y estoy lejos de parecerme a Allende, porque amo a mi patria”, cerró.

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

foto_0000000120220624175937
Osvaldo Andrade advierte sobre las fallas estructurales del mercado laboral
Chile_desperto
"Aún no superamos la dictadura, la transición no se ha logrado": Ana María Stuven, Pr. Nacional de Historia
Claudia-Schmidt-1-jpg
De Uruguay a la TV chilena: Claudia Schmitd repasa su historia familiar e inicios en el país

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

foto_0000000120220624175937
Osvaldo Andrade advierte sobre las fallas estructurales d...
Chile_desperto
"Aún no superamos la dictadura, la transición no se ha lo...
Claudia-Schmidt-1-jpg
De Uruguay a la TV chilena: Claudia Schmitd repasa su his...
eliana albasetti
Eliana Albasetti emplaza a erradicar el rodeo y las carre...