El diputado Gonzalo de la Carrera dio a conocer que tomará acciones legales en contra del nutricionista que lo atendió este domingo 9 de julio en la Clínica Santa María. Esto, luego de haber recibido una presunta amenaza de muerte por parte del profesional de la salud.
Según compartió en redes sociales, el recinto de salud no debe contar con trabajadores que representen un peligro para los pacientes, razón por la cual pidió su desvinculación inmediata y anunció que está evaluando introducir una querella.
Este personaje no puede seguir trabajando en @cl_santamaria . Al parecer trabaja en el piso 3. Es un peligro para los pacientes . pic.twitter.com/XRLlL6gXV7
— 🎸 @carreragonzalo DIPUTADO 🎸 (@carreragonzalo) July 9, 2023
Tal y como señaló en entrevista con BiobioChile, sintió que su vida corría peligro, viéndose obligado a pedir un alta temprana tras haberse realizado una cirugía en horas de la mañana.
“Temí por mi vida cuando leí el tuiteo, por lo que pedí un alta temprana. Percibí algo extraño cuando llegó a mi habitación. Lo que ocurrió aquí es muy grave, porque se pone en peligro a pacientes por un tema ideológico”, aseguró.
Recordemos que el nutricionista, registrado en la red social del pajarito con el nombre de ‘Sebi’, escribió en Twitter un mensaje que encendió las alarmas del parlamentario. Esto fue lo que dijo: “El d3 l4 c4rr3r4 está hospitalizado acá un like y me lo piteo ctm”.
A raíz de eso y para salvaguardar su integridad, el diputado decidió abandonar el centro de salud y continuar con su recuperación en casa. Ha sido este lunes cuando habló de las acciones que tomará, manifestando que “es lamentable que se haya violado mi privacidad, por lo que la Clínica me debe una explicación, pero aún no me contactan. El único que me llamó fue mi médico tratante, que me ofreció disculpas, pero él no tiene la responsabilidad de tener a este tipo de personas trabajando”, sostuvo.
Clínica Santa María desvincula a nutricionista tras polémico mensaje a Gonzalo de la Carrera
Tras darse a conocer lo sucedido, la Clínica Santa María fijó postura y publicó un comunicado en el que condena las declaraciones emitidas por el trabajador, y además anuncia que ya ha sido desvinculado de sus labores.
De acuerdo con el centro de salud, este tipo de acciones son “inaceptables”, por lo que se han tomado los correctivos pertinentes en pro de garantizar la seguridad y el compromiso de todos los pacientes.
“Clínica Santa María condena enérgicamente el mensaje emitido en redes sociales por un profesional de la salud que -hasta ayer 9 de julio- prestaba servicios a la clínica, a través de una empresa externa. Sus dichos son inaceptables, tanto por la amenaza que profiere como por vulnerar la Ley de Derechos y Deberes del Paciente”, se lee en el documento.
Adjunto el comunicado íntegro:
Sobre la situación que afectó al diputado @carreragonzalo, Clínica Santa María informa: pic.twitter.com/Yl8phjIkJ6
— Clínica Santa María (@cl_santamaria) July 10, 2023