TU PROPIA VÍA

Evelyn Matthei exige renuncia del ministro Jackson: “Está quemado y su partido ha demostrado ser un asco”

La jefa municipal criticó duramente al líder de la cartera de Desarrollo Social y al partido RD por todo lo sucedido con el caso Convenios.

A juicio de Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, el ministro Giorgio Jackson debe poner su cargo a la orden y desligarse de sus funciones. La primera autoridad comunal exigió la renuncia del funcionario por el caso Convenios entre el Minvu y fundaciones ligadas al partido Revolución Democrática (RD).

En declaraciones al matinal Mucho Gusto, aseveró que el líder de la cartera de Desarrollo Social no tiene nada que hacer en el Gobierno, y tanto él como la organización política en la que milita han tenido actuaciones que son “sencillamente inaceptables”.

“Yo no soy quién para dar recomendaciones, pero la verdad es que se hace muy difícil su trabajo. Particularmente, el trabajo del ministro Jackson, él está quemado”, dijo, al mismo tiempo que indicó que “él tiene que irse, no tiene nada que hacer ahí.  Su partido ha demostrado ser un asco”.

Según indicó, los problemas financieros con Revolución Democrática no son nuevos. De hecho, aseguró que algunos militantes del partido han estado involucrado en escándalos de este tipo anteriormente en su comuna.

“A nosotros nos pasó algo bastante parecido en Providencia. Llegamos con un hoyo grande. La alcaldesa (Josefa Errázuriz) no sabía del tema, pero eran personas de Revolución Democrática los que estaban a cargo y nos dejaron un hoyo de 7 mil millones de pesos. La justicia no actúa rápido, llevamos seis años con ese juicio y aún no pasa nada”, enfatizó.

“Pareciera de que en realidad tenían todo listo para armar cualquier cantidad de fundaciones y recibir muchos dineros fiscales. Los casos se repiten ya en tantas regiones que pareciera que es una forma de operar”, puntualizó.

Para la autoridad municipal es inaceptable que las redes de fundaciones, de parientes y de amigos se lleven la plata del Estado y participen en este tipo de acciones. “Lo complicado es cuando viene un partido político que ha criticado y que ha destruido a todos a su alrededor, diciendo que ellos eran distintos, y demuestran que no solamente no eran distintos, sino que eran peores”, agregó.

En el marco de las investigaciones, Evelyn Matthei fue consultada sobre la participación del ministro de Vivienda, Carlos Montes, quien se encuentra entre las figuras políticas que han sido salpicado por el escándalo de corrupción, y esto fue lo que dijo.

“Aquí yo estoy segura de que el ministro Montes es una persona honesta, no tengo dudas (…), pero también no tengo ninguna duda de que ya su gestión se hace bien imposible”, expresó.

Es importante destacar que el caso Convenios explotó hace 21 días, cuando se descubrió que el Ministerio de Vivienda y la fundación Democracia Viva, en Antofagasta, se habían adjudicado cerca de $426 millones de pesos por trabajos que no se realizaron. De momento la autoridad competente está haciendo las investigaciones correspondiente para identificar a los involucrados y hacer justicia.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotógrafa chilena Patricia Alfaro Inzunza
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de Cannes

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotó...
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia ...
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de C...
omicrono_480463736_149829533_1706x960
¿Te acuerdas del clásico juego del dinosaurio de Chrome? ...