El senador independiente anunció que presentará un proyecto de ley denominado “El Día del Loly”, que tiene por objetivo que las entidades públicas respondan a los usuarios en un plazo máximo de 30 días.
La propuesta también hace referencia a la tardanza que tienen algunas institución públicas en responder a los usuarios cuando hacen algún tipo de solicitud y no hay plazo establecido para saber qué ocurrió con el trámite.
El legislador espera que “las instituciones dejen de actuar a su antojo, con sus propias normas burocráticas, porque ya no queremos que los ciudadanos sigan siendo relegados, siendo ellos quienes financian todos los salarios y trabajos de estas entidades, que a menudo carecen de empatía hacia los trabajadores”.
“Estás cansado de que te digan que todo va a ser el ‘día del loly’? Te presentamos el proyecto el ‘Día del Loly’. Consiste en que toda gestión ante entidades públicas, o que cumplan un rol eminentemente público, te respondan en 30 días o va a haber una sanción por ello”.
“¿Dónde ocurren estas tardanzas? Por ejemplo en el Compín para temas de salud, o en el Registro Civil para posesiones efectivas, una seremi que no responde ante alguna denuncia que haces, permisos que se necesitan ante la superintendencia, y así un sinnúmero de entidades que no te responden en 30 días”, explicó.