TU PROPIA VÍA

Carolina Tohá: “En el caso del ministro Jackson creo que se han cruzado varios límites”

La jefa de gabinete del presidente Gabriel Boric acusó persecución contra el ministro de Desarrollo Social y su familia.

Carolina Tohá, ministra de Interior, se pronunció durante la mañana de este jueves sobre la presunta llamada que habría hecho su par de la cartera de Desarrollo Social al periodista Gonzalo Feito, en el marco del debate político por el Caso Convenios.

Tal y como señaló en conversaciones con Radio Duna, la militante del Partido por la Democracia (PD) aseguró desconocer los hechos que alega el presentador de televisión; de lo que si está segura es que “se han cruzado los límites” con Giorgio Jackson, acusando persecución contra él y su familia.

“Creo que hay un punto bastante complejo y delicado que ha sido excesivo y reiterado (…) Es impresionante la manera en que se ha perseguido a la familia del ministro Jackson”, enfatizó.

A su juicio, se está aprovechando el cargo que desempeña el dirigente de Revolución Democrática (RD) para ir tras de su familia, algo que considera injusto ya que ellos no trabajan para el Estado.

“Personas que no tienen cargos públicos se les está persiguiendo. En el caso del ministro Jackson, creo que se han cruzado varios límites. Se le ha acusado de ser jefe de un grupo de asociación ilícita, se han dicho cosas tremendas”, enfatizó.

Por su parte, el periodista Gonzalo Feito dio a conocer en su programa Sin Filtros que el ministro en cuestión lo llamó por teléfono, el pasado martes, para pedirle que no hablara de su familia.

De hecho, el comunicador aseguró que se refería específicamente a su hermana, Carmen Gloria Jackson, quien trabaja para la fundación Programa Presente y que podría estar en el ojo de la opinión pública.

Esto, como consecuencia del oficio interpuesto por diputados del Partido de la Gente en contra del Gobierno de la Región Metropolitana, para que comparta información alusiva sobre un convenio celebrado entre la entidad y la organización en la que la hermana del ministro.

“Péguenme a mi todo lo que quieran, pero por favor, con mi familia no”, habrían sido las palabras de Jackson, quien de momento no confirman ni desmiente el haber realizado el contacto telefónico.

“He hablado muchas cosas (con el ministro Jackson), pero ese en particular no”, dijo Tohá al respecto. Asimismo, recaló que aunque ella “podría tener muchas razones, más que muchos de los actuales críticos del ministro, para tener un encono con él; en política se pueden tener críticas, se pueden tener sentimientos complicados, pero no se puede ocupar eso como una excusa para transformar a una persona en un chivo expiatorio de todo. Creo que, realmente, ahí se ha cruzado un límite”, aseveró.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...