TU PROPIA VÍA

Cadem: Imagen positiva de Kast aumentó en 8 puntos

Este domingo se dieron a conocer los resultados de la encuesta Plaza Pública, correspondiente a la segunda semana de mayo. Esta encuesta se centró en las repercusiones luego de las elecciones de consejeros constitucionales.

De acuerdo a lo respondido por las 707 personas que componen la muestra de la encuesta Cadem, la imagen positiva de José Antonio Kast aumentó en 8 puntos porcentuales llegando a un 54% de aprobación, siendo este su nivel más alto desde el  2018. Además, el líder del Partido Republicano subió 7 puntos en la intención de voto espontáneo llegando a un 27%, en cambio, Evelyn Matthei bajó 4 puntos obteniendo un 9% de las preferencias presidenciales.

El 27 % de los encuestados dijo haber escogido algún candidato de la lista de ultraderecha y, entre estos, una de cada dos personas aseguran que la razón principal de su voto fue la mano dura contra la delincuencia, el narcotráfico y la migración.

Elecciones de consejeros constitucionales

Sobre las elecciones del domingo 7 de mayo, un 86% de las personas encuestadas cree que la gran noticia fue el triunfo del Partido Republicano y un 49% cree que fue la cantidad de votos nulos que se obtuvieron en la votación. 

El 27 % de los encuestados dijo haber escogido algún candidato de la lista de ultraderecha y, entre estos, una de cada dos personas aseguran que la razón principal de su voto fue la mano dura contra la delincuencia, el narcotráfico y la migración.

Nueva Constitución

La encuesta arrojó que el 65% de la muestra piensa que Chile necesita una nueva Carta Magna, 61% opina que en el nuevo proceso se respetarán las bases institucionales acordadas por el Congreso y el 61% considera que el Partido Republicano trabajará para que el proceso funcione, lista que obtuvo 23 escaños para redactar la nueva Constitución.

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

detecto-de-metales-1 (1)
Expertas cuestionan efectividad de detectores de metales en colegios 
A_UNO_1731037.jpg
“Ella tiene unas ganas de aparecer y de estar”: Ramón Farías criticó la performance de Pía Adriasola cantando “Chile Lindo” en el rodeo
C2UYWJNLUZHZDB5RBGYEL4S5QM
“Quién es Naya Fácil para hablar de esfuerzo”: Lily Zúñiga en picada contra Naya Fácil por criticar los feriados irrenunciables

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

detecto-de-metales-1 (1)
Expertas cuestionan efectividad de detectores de metales ...
A_UNO_1731037.jpg
“Ella tiene unas ganas de aparecer y de estar”: Ramón Far...
C2UYWJNLUZHZDB5RBGYEL4S5QM
“Quién es Naya Fácil para hablar de esfuerzo”: Lily Zúñig...
Bencina-1-620x413
“Si nos vamos a apretar el cinturón, todos tenemos que ha...