TU PROPIA VÍA

Presidente Gabriel Boric promulga Ley Antinarcotráfico: “Vamos a detener el alza de homicidios”

La normativa busca, entre otras cosas, regular el destino de los bienes incautados en delitos, además de fortalecer las instituciones de rehabilitación y reinserción social.

Hoy en la mañana el Presidente Gabriel Boric se reunió en Viña del Mar con la ministra de Interior, Carolina Tohá, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis  Cordero, para promulgar la Ley Antinarcotráfico.

Esta nueva normativa busca mejorar la persecución del narcotráfico y el crimen organizado, amplía el comiso de sus bienes y ganancias, incluso en casos sin condena, para golpear los negocios ilegales, fortalece las instituciones de rehabilitación y reinserción social.

La ley también sanciona a terceros que administren sustancias ilícitas sin su consentimiento. La pena en este caso puede llegar a 15 años. Además, le entrega mayores facultades de fiscalización a la PDI y Carabineros respecto de las personas que están o deben estar inscritas en el registro de precursores y sustancias químicas.

En la instancia el mandatario dijo que “nuestro objetivo fundamental es disminuir los delitos violentos, vamos a detener el alza de homicidios que hace varios años se vienen registrando en nuestro país. Nuestro objetivo es también golpear con mucha fuerza al crimen organizado y recuperar cada uno de los barrios que han sido tomados por narcotraficantes”.

El jefe de Estado mencionó que una de las razones por las que el crimen prolifera es debido a la sensación de que no serán atrapados. “Da lo mismo lo que hagan, que pueden disparar a mansalva y que no los vamos a perseguir y quiero decirles que están profundamente equivocados”, dijo.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...