TU PROPIA VÍA

Senado aprueba aumento del sueldo mínimo: vuelve a la Cámara de Diputados para su ratificación definitiva

La Cámara Alta aprobó el proyecto que reajusta el salario mínimo por sobre los $500 mil para el 2024. El próximo 29 de mayo, la Cámara de diputadas y diputados discutirá la ampliación de los subsidios a MiPymes, para luego convertirse en ley.

“Es muy importante este reajuste del salario mínimo porque junto con dar cumplimiento a lo que se comprometió con la ciudadanía y seguir avanzando con nuestra agenda de Gobierno, estamos generando una base de ingresos para cerca de un millón de familias a las cuales se les hace muy difícil llegar a fin de mes”, aseguró la ministra del Trabajo Jeannette Jara, sobre la propuesta.

Este miércoles la sala del Senado ratificó la propuesta legislativa que busca aumentar el salario mínimo a $500 mil bruto para el 2024. La iniciativa fue aceptada con 19 votos a favor, cinco en contra y nueve abstenciones. El proyecto establece que el aumento del salario mínimo se realizará en tres tramos, primero incrementará a $440.000 desde el 1 de mayo de 2024, luego a $460.000 en septiembre del mismo año y, por último subirá a $500.000 a partir de julio. 

La iniciativa incluye las modificaciones que se realizaron en la comisión de Hacienda y Trabajo, que contempla subsidios para las mipymes y cooperativas. Además, considera subvenciones por cada trabajador con diez medidas complementarias para que se cumpla la normativa.

La oposición solicitó que este beneficio no se entregue sólo a las empresas que tengan empleados que cuenten con el sueldo mínimo, sino que también para las que paguen un poco más.

La propuesta legislativa será evaluada en su tercer trámite el 29 de mayo por la Cámara de diputados. De ser aprobada por los parlamentarios podría convertirse en ley.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...