TU PROPIA VÍA

Bachelet a Boric:”Prepárate, te va a pasar lo mismo que a mi”

La exautoridad de la ONU habló con Boric cuando resultó electo Presidente y lo advirtió de cosas que podían suceder en su Gobierno.

En una entrevista reciente, la expresidenta Michelle Bachelet reveló que habló con el mandatario nacional, Gabriel Boric, cuando resultó electo y lo advirtió sobre lo que podía pasar durante su administración. Según explicó, fue transparente con la primera autoridad de Chile y le dijo que debido a su juventud podía tener mucha gente en contra.

“Al Presidente Boric, cuando salió electo, le dije ‘mira Gabriel, a ti te va a pasar lo mismo por ser joven, que a mí me pasó por ser mujer. Y, por lo tanto, prepárate para eso’”, contó en exclusiva para 24 Horas.

De acuerdo con la exautoridad de la ONU, los discursos de odio y las descalificaciones fueron un problema constante en su Gobierno. Por eso, tras hacerse oficial la llegada de Boric a La Moneda, lo advirtió de las situaciones que podrían presentarse.

“Yo viví como mujer presidenta, el odio de algunas personas, de manera disimulada, como ‘la gorda’, ‘la neurótica’ o la ‘incapaz de tomar decisiones’, uno no tiene por dónde salir bien cuando le tienen mala, entonces yo también veo eso hoy día. Desclasificaciones, sin duda, por el hecho de ser la primera mujer también”, recordó.

En la misma línea, sostuvo que “hay mucha descalificación en esa lógica de decir ‘estos niños’, ‘estos chiquillos’… hay otras peores”.

Es importante destacar que la entrevista de la exmandataria se llevó a cabo en el marco del aniversario Nº 50 del Golpe de Estado, que se produjo el 11 de septiembre de 1973 con el derrocamiento de Salvador Allende y la instauración de la dictadura militar de Augusto Pinochet.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

vacuna-covid-qwy783stxyysk07dcnoi5r5qm9pjluu6lubmegiyce
Campaña de Vacunación 2025: Todo lo que debes saber
dc
“Íbamos a un motel”: Los detalles de la denuncia contra el diputado Pulgar por violaciones reiteradas a menor de edad
floymenor
El complejo estado de salud del Papa Francisco: La máxima autoridad de la iglesia lleva 6 días hospitazado

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

vacuna-covid-qwy783stxyysk07dcnoi5r5qm9pjluu6lubmegiyce
Campaña de Vacunación 2025: Todo lo que debes saber
dc
“Íbamos a un motel”: Los detalles de la denuncia contra e...
floymenor
El complejo estado de salud del Papa Francisco: La máxima...
BeFunky-collage (24)
“No eres el patrón de fundo de nadie”: Sebastián Sichel y...