TU PROPIA VÍA

Apoyo Transversal recibió Fabiola Campillai tras los dichos de Dra. Cordero

La diputada, María Luisa Cordero, aseguró en un programa de radio que la Senadora, Fabiola Campillai miente sobre la ceguera que le dejó una bomba lacrimógena en el estallido social.

Este martes en el programa radial “Sentido Común” de Radio Conquistador, la Dra. Cordero, Psiquiatra y diputada, afirmó que Fabiola Campillai “tiene un ojo que le funciona y el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes (…) ella no es ciega total”.

Los dichos de la diputada de Renovación Nacional, no quedaron exentos de cuestionamientos y reacciones, este miércoles 22, en una sesión del Senado, el presidente Juan Antonio Coloma, solidarizo con su compañera.

Además del apoyo verbal, la corporación publicó una declaración formal, en la que indican que los dichos de la diputada que integra la bancada de Renovación Nacional, “lesionan gravemente la dignidad de la Senadora Fabiola Campillai”.

Entre lágrimas la congresista aseguró que “ésta es una nueva revictimización (…) de verdad no entiendo cómo una persona trabajadora del área de la salud no entiende lo que está haciendo”.

Fabiola, se hizo conocida a nivel nacional luego de perder la visión, olfato y gusto producto de un disparo que realizó un Carabinero en 2019 durante el estallido social, quien fue condenado a 12 años de cárcel por el suceso.

También reaccionó al incidente, durante la jornada, el Presidente Gabriel Boric, que condenó “las ofensas revictimizadoras de la diputada de ultra derecha Cordero (…) No permitamos el negacionismo ante violaciones a los DDHH”, dijo el Jefe de Estado.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...