TU PROPIA VÍA

Alcalde Carter Comienza la demolición de las “Narco-casas” en La Florida

Pese a la resistencia de los habitantes de la vivienda, personal municipal y Carabineros logró desalojar y demoler la propiedad del líder de la banda "Los Macacos".

Durante el jueves 09 de febrero comenzó la demolición de la primera “Narco-Casa” en La Florida. Personal de la Municipalidad de La Florida en conjunto con carabineros llegaron a la vivienda que estaría relacionada con la banda de “Los Macacos”.

La Fiscalía Oriente entregó a la Municipalidad de La Florida un listado de 20 narco-casas o inmuebles, cuyos dueños están con formalización por narcotráfico en 2 distintos niveles y que cuentan con estas construcciones o ampliaciones ilegales.

El Alcalde Rodolfo Carter declaró lo siguiente: “Llegó el día, dijimos que demoleríamos las casas de narcotraficantes que nos ha entregado en un listado el Ministerio Público. Tras cumplir paso a paso con cada uno de los trámites legales, hemos procedido a demoler la primera vivienda narco. Llegó la hora que se cumpla la ley en Chile y que los malos de una buena vez sean los que sientan miedo”.

Participaron alrededor de 160 funcionarios municipales, contando efectivos de seguridad, personal y otros departamentos del municipio. Además de la colaboración de Carabineros de Chile, quienes ayudaron junto con el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y las Unidades de Control del Orden Público (COP).

Revisa aquí el momento de la demolición

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Nibaldo Jaque

Nibaldo Jaque

Lo Último

liuces
Convergencia Social suspende militancia de concejala que vendía entradas de cortesía a Fantasilandia
mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con un 74%
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel Urrutia que autoriza videollamadas a reos peligrosos

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

liuces
Convergencia Social suspende militancia de concejala que ...
mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con u...
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel...
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos c...