TU PROPIA VÍA

Alcalde Carter Comienza la demolición de las «Narco-casas» en La Florida

Pese a la resistencia de los habitantes de la vivienda, personal municipal y Carabineros logró desalojar y demoler la propiedad del líder de la banda "Los Macacos".

Durante el jueves 09 de febrero comenzó la demolición de la primera «Narco-Casa» en La Florida. Personal de la Municipalidad de La Florida en conjunto con carabineros llegaron a la vivienda que estaría relacionada con la banda de «Los Macacos».

La Fiscalía Oriente entregó a la Municipalidad de La Florida un listado de 20 narco-casas o inmuebles, cuyos dueños están con formalización por narcotráfico en 2 distintos niveles y que cuentan con estas construcciones o ampliaciones ilegales.

El Alcalde Rodolfo Carter declaró lo siguiente: “Llegó el día, dijimos que demoleríamos las casas de narcotraficantes que nos ha entregado en un listado el Ministerio Público. Tras cumplir paso a paso con cada uno de los trámites legales, hemos procedido a demoler la primera vivienda narco. Llegó la hora que se cumpla la ley en Chile y que los malos de una buena vez sean los que sientan miedo”.

Participaron alrededor de 160 funcionarios municipales, contando efectivos de seguridad, personal y otros departamentos del municipio. Además de la colaboración de Carabineros de Chile, quienes ayudaron junto con el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y las Unidades de Control del Orden Público (COP).

Revisa aquí el momento de la demolición

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Nibaldo Jaque

Nibaldo Jaque

Lo Último

Condenado culpable de abuso sexual: Raúl Schifferli busca anular condena y retomar sus labores como Alcalde
Condenado culpable de abuso sexual: Raúl Schifferli busca anular condena y retomar sus labores como Alcalde
de-la
Eduardo de la Iglesia sobre nuevo programa de Vía X: "Queremos demostrarle a la gente que aunque muchos se esmeran en decirnos que está todo perdido, aún hay patria ciudadana"
Ciclistas pedalean desnudos en Brasil para concientizar sobre los accidentes de tránsito
Ciclistas pedalean desnudos en Brasil para concientizar sobre los accidentes de tránsito

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

CARTER-1
El diputado Álvaro Carter busca restringir uso de TikTok ...
El reconocido periodista Alipio Vera  muere a los 77 años
El reconocido periodista Alipio Vera muere a los 77 años
Muere Eduardo Ravani: Cofundador de Jappening con Ja y TVN
Muere Eduardo Ravani: Cofundador de Jappening con Ja y TVN
40 horas: En qué consiste y qué falta para que sea Ley el proyecto
40 horas: En qué consiste y qué falta para que sea Ley el...