La mañana de este jueves se dio a conocer una denuncia interpuesta en Carabineros por la pareja de Cristina Martín, seremi de la Región de Ñuble del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, quien relató que su conviviente se intentó realizar un aborto en su casa en Chillán. Debido a esto fue trasladada a un centro asistencial y la fiscal de turno instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI.
🔴 "Quisiera hacer el llamado a respetar los derechos de los pacientes respecto a la reserva de su diagnóstico y antecedentes de salud", ministra @totiorellanag se refiere a denuncia en contra de Seremi de la Mujer de Ñuble por intento de aborto, hecho publicado en diversos… pic.twitter.com/qp8D0JCrLq
— NYC Prensa (@NYC_prensa) May 18, 2023
La autoridad regional se encuentra fuera de riesgo vital y quedó hospitalizada, Orellana expresó preocupación por Martín, “quiero expresar mi preocupación por el estado de salud de nuestra seremi. Ella se encuentra hospitalizada y, por lo tanto, quisiera hacer el llamado a respetar los derechos de los pacientes respecto a la reserva de su diagnóstico y antecedentes de salud”.
Se ahondó sobre la idea de presentar un proyecto de ley para legalizar el aborto libre en el país, ”estamos construyendo un acuerdo entre quienes estamos a favor para poder presentar en consenso y buscar acuerdos con quienes estan en contra (…) descartando que hayan plazos establecidos respecto al tema”, aseguró la Ministra de la Mujer.