TU PROPIA VÍA

“Quiero expresar mi preocupación por el estado de salud de nuestra seremi” Orellana por denuncia de aborto a seremi de Ñuble

La ministra de la Mujer Y Equidad de Género, se refirió al caso de la seremi de Ñuble que fue denunciada por intentar un aborto en su casa, afirmando que se encuentra atenta al curso judicial de la denuncia y preocupada por su estado de salud.

La mañana de este jueves se dio a conocer una denuncia interpuesta en Carabineros por la pareja de Cristina Martín, seremi de la Región de Ñuble del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, quien relató que su conviviente se intentó realizar un aborto en su casa en Chillán. Debido a esto fue trasladada a un centro asistencial y la fiscal de turno instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI.

La autoridad regional se encuentra fuera de riesgo vital y quedó hospitalizada, Orellana expresó preocupación por Martín, “quiero expresar mi preocupación por el estado de salud de nuestra seremi. Ella se encuentra hospitalizada y, por lo tanto, quisiera hacer el llamado a respetar los derechos de los pacientes respecto a la reserva de su diagnóstico y antecedentes de salud”.

Se ahondó sobre la idea de presentar un proyecto de ley para legalizar el aborto libre en el país, ”estamos construyendo un acuerdo entre quienes estamos a favor para poder presentar en consenso y buscar acuerdos con quienes estan en contra (…) descartando que hayan plazos establecidos respecto al tema”, aseguró la Ministra de la Mujer.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto que busca acelerarlas respuestas de entidades públicas
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo ver el espectáculo
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto...
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo...
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que se...
frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...