TU PROPIA VÍA

¿Qué bonos se entregan durante mayo?

Entre los beneficios que se entregarán se encuentran el Bono Bolsillo Familiar Electrónico y Bono Invierno 2023.

Los diferentes beneficios están dirigidos a algunos sectores de la población que tienen que cumplir con ciertos requisitos, si bien muchos de los bonos que son entregados se adquieren de manera automática, hay algunos que son previa postulación.

IFE Laboral:

La entrega de hasta $300.000 para aquellas personas que cuenten con requisitos como que hayan firmado un nuevo contrato laboral, haber estado al menos un mes en cesantía y tener un sueldo bruto igual o inferior a 1.230.000 pesos, podrán optar a este beneficio que se entregará a partir del viernes 5 de mayo.

A diferencia de los otros bonos, para obtener este es necesario realizar una postulación, que según el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo se extenderá hasta el 30 de junio.

Bolsillo Familiar Electrónico:

Este bono reemplaza al Aporte Canasta Básica, con un aporte mensual de $13.500 por carga familiar, eso quiere decir que por cada persona que viva a expensas del colaborador y que no cuente con una renta igual o superior a la mitad del ingreso mínimo mensual.

El beneficio se entrega a quienes son causante de Subsidio único Familiar, Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsistema Seguridades y Oportunidades, Subsistema Chile Solidario. La entrega de la mensualidad se realiza desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre de manera automática a través de la cuenta rut del Banco Estado.

Pensión Garantizada Universal:

Desde el 1 de mayo (día del trabajador) comenzó el pago de $206.173 pesos a las personas mayores de 65 años que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Acreditar residencia en el territorio de la República de Chile
  • Contar con una pensión base menor a la pensión superior de $1.114.446
  • No ser imponente o pensionado de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile o de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional
  • No integrar el 10% de las familiar más ricas del país

Cabe mencionar que durante el mes de abril se aumento el número de beneficiarios de este año, para saber si cumples con los requisitos solo debes ingresar tu rut en www.persona.ipsenlinea.cl .

Subsidio Único Universal:

El 60% de la población más vulnerable, y que no se puedan proveer por sí solos, recibe este bono que entrega un total de $20.328 pesos por carga familiar, el que aumenta a $40.656 para personas con discapacidad.

Este bono se solicita presentando documentes, que acrediten tu situación económica a la municipalidad de la comuna donde resides.

Bono Invierno:

La conocida bonificación corresponde a un monto de $74.767, que se entrega una sola vez durante este mes. Este bono va dirigido a personas mayores de 65 años o más, que tienen una pensión igual o inferior a $201.677 u obtengan la Pensión Garantizada Universal.

Al igual que el bono anterior, este se entrega automáticamente a las personas que cumplan con los requisitos.

Ingreso Mínimo Garantizado:

Para postular a este beneficio debes ingresar al IMG durante cualquier fecha. Las personas que hayan postulado durante el mes de abril, recibirán el monto el 25 de mayo.

Aquellos que sean parte del 90% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, con una jornada laboral mayor a 30 horas semanales recibirán un total de $379.793 pesos.

Bono al Trabajo de la Mujer:

El Bono al Trabajo de la Mujer busca que las trabajadoras entre los 25 y 59 años pertenecientes al 40% más vulnerable, puedan optar al pago de $35.677 pesos mensuales, esto varía según el sueldo bruto que reciba la beneficiaria o a la modalidad de pago. Para optar al pago hay que postular a través de la pagina del Sence.

El depósito se realizará a la cuenta rut de la persona o retirándolo en el mismo Banco Estado, el pago del mes de mayo se realizará el miércoles 31.

Subsidio Protege:

El jueves 11 de mayo se comenzará a pagar el bono que aporta $200.000 durante 3 meses a los padres de menores de 2 años que no tengan garantizado el derecho a sala cuna. La postulación al subsidio se extienden durante todo el primer semestre.

Subsidio al Empleo Joven:

Aquellos trabajadores y trabajadoras de 18 a 24 años que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares podrán obtener esta bonificación.

El Subsidio al Empleo Joven está dirigido a las y los trabajadores de 18 a 24 años, que se desempeñen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

El monto a recibir dependerá al pago anual correspondiente a las rentas de 2022. Las postulaciones están disponibles durante todo el año, para las personas que ya postularon el pago se realizará en agosto.

Bono de Protección:

El bono dueña de casa, es un aporte mensual durante 24 meses para las familias y personas que son parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

En este beneficio no es necesario postular solo debes haber aceptado participar en alguno de los programas de Sistema Chile Seguridades y Oportunidades, ya sea el de Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotógrafa chilena Patricia Alfaro Inzunza
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de Cannes

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotó...
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia ...
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de C...
omicrono_480463736_149829533_1706x960
¿Te acuerdas del clásico juego del dinosaurio de Chrome? ...