TU PROPIA VÍA

“Jamás me valí del cargo para enriquecerme” Raúl Torrealba declara ante investigación en su contra

El exalcalde de Vitacura declaró en medio de una investigación por presuntas irregularidades en la entrega de subvenciones de programas municipales.

Raúl Torrealba declaró durante dos días ante Francisco Jacir, fiscal jefe de Santiago, por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, fraude al fisco, lavado de activos y falsificación de instrumento público. El pasado 1 y 2 de febrero el exedil dió su versión de los hechos, la cual estuvo bajo reserva por 80 días.

Según aseguró El Mercurio, el antiguo edil de Vitacura aseguró “en mis más de 25 años como alcalde de la comuna de Vitacura, jamás me valí del cargo para enriquecerme y que muchas de las noticias han aparecido en la prensa no tienen ningún sustento en la realidad, ni tampoco en los antecedentes que se han recopilado en esta investigación. Siempre fui muy cuidadoso en el manejo de dineros municipales, al punto que jamás tuve un reproche de la Contraloría General de la República, dejé la municipalidad sin ninguna deuda, el dinero de Vitacura está en Vitacura”.

Los cargos que se le imputan se relacionan con posibles irregularidades en la entrega de subvenciones de programas municipales que iban destinados a ofrecer deporte y salud para los vecinos.

Durante la declaración aseguró que recibió dinero en efectivo, pero dicho dinero fue usado para actividades en conjunto con Vita “quiero aclarar que efectivamente recibí dinero en efectivo de Antonia Larraín, el que le solicite, pero tenía por objeto hacer frente a gastos en los eventos que los Vita organizaban y en los que, habitualmente, participaba como alcalde”.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...