Durante la discusión sobre la aprobación de la interpelación a la ministra del Interior, Carolina Tohá, por la falta de apoyo a Carabineros, el abogado Gonzalo Yuseff, afirmó que “yo creo que esa crítica es injusta porque lo que están diciendo cuando los citan a declarar es que ellos nunca han dado instrucciones, como aquí se sostuvo que habían 400 mutilados oculares después fui a otro programa y habían 100, al final hay dos casos conocidos“.
Luego de sus palabras vivió un tenso cruce con el abogado, Mauricio Daza y el conductor, Eduardo de La Iglesia, quienes refutaron los dichos del exdiputado.
“Yo no quiero pasar por alto el tema de las lesiones oculares que Gonzalo Yuseff ha planteado en el programa en reiteradas oportunidades, según el Instituto Nacional de Derechos Humanos son 405 las personas con lesiones oculares que han sido atendidas en planes del ministerio de Salud“, asegura Eduardo de la Iglesia.
Luego de esto, Yuseff afirmó que existen solo dos personas mutiladas ocularmente, refiriéndose a la senadora Campillai y Gustavo Gatica. Además, hizo alusión que al no existir demandas al fisco, las 405 personas con lesiones oculares no tienen pérdida total de algún ojo porque sino habrían realizado una demanda.
Puedes ver este y otros contenidos en en nuestro canal de Youtube .