TU PROPIA VÍA

PDI detiene a cabo segundo del Ejército por posible vinculación en ataque informático institucional

El Ejército informó que "los antecedentes fueron puestos a disposición de la Primera Fiscalía Militar".

La indagatoria por el ataque informático a las redes internas del Ejército se está esclareciendo. En las últimas horas, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un cabo segundo por su probable participación en este hecho. El funcionario quedó en prisión preventiva.

Según informó Emol.com, el 27 de mayo pasado se prendieron las alertas de la institución castrense cuando se identificó este asalto, lo que provocó que la red interna se aislara para iniciar las auditorias correspondientes de los equipos de ciberseguridad.

Cuando se identificó la amenaza, los antecedentes fueron entregados al Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) del Estado Mayor Conjunto, y posteriormente al ministerio de Defensa. Horas después, y por orden de la Primera Fiscalía Militar, el cabo segundo quedó en prisión preventiva por el delito de infracción a la ley de delitos informáticos.

Pericias y declaración del Ejército

Por medio de un comunicado, el Ejército aclaró que “se continúa desarrollando la auditoría a la red de transmisión de datos por parte de los organismos de ciberseguridad institucionales, controlando la certificación de la puesta en marcha de la red en forma segura“.

De igual forma declararon que “las medidas de mitigación adoptadas ralentizarán los tiempos en los diversos procesos de funcionamiento administrativo de la Institución“.

Por último, desde la institución castrense informaron que “los antecedentes fueron puestos a disposición de la Primera Fiscalía Militar e iniciadas las investigaciones administrativas correspondientes“.

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

maxresdefault
La trama oculta de las Malvinas: Revelan el nefasto rol de José Piñera y Miguel Kast en pacto con Reino Unido
José Antonio Kast da a conocer su gabinete de Gobierno
Polémica por contrataciones en el Gobierno: Sueldos millonarios a estudiantes y recién egresados
javier-milei
Raúl Soto (PPD): “Javier Milei no es valorado en Chile, la gente lo ve como un desquiciado político”

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

maxresdefault
La trama oculta de las Malvinas: Revelan el nefasto rol d...
José Antonio Kast da a conocer su gabinete de Gobierno
Polémica por contrataciones en el Gobierno: Sueldos millo...
javier-milei
Raúl Soto (PPD): “Javier Milei no es valorado en Chile, l...
carlos caszely
El legado de Carlos Caszely: "Donde voy, recibo un respet...