TU PROPIA VÍA

PDI detiene a cabo segundo del Ejército por posible vinculación en ataque informático institucional

El Ejército informó que "los antecedentes fueron puestos a disposición de la Primera Fiscalía Militar".

La indagatoria por el ataque informático a las redes internas del Ejército se está esclareciendo. En las últimas horas, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un cabo segundo por su probable participación en este hecho. El funcionario quedó en prisión preventiva.

Según informó Emol.com, el 27 de mayo pasado se prendieron las alertas de la institución castrense cuando se identificó este asalto, lo que provocó que la red interna se aislara para iniciar las auditorias correspondientes de los equipos de ciberseguridad.

Cuando se identificó la amenaza, los antecedentes fueron entregados al Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) del Estado Mayor Conjunto, y posteriormente al ministerio de Defensa. Horas después, y por orden de la Primera Fiscalía Militar, el cabo segundo quedó en prisión preventiva por el delito de infracción a la ley de delitos informáticos.

Pericias y declaración del Ejército

Por medio de un comunicado, el Ejército aclaró que “se continúa desarrollando la auditoría a la red de transmisión de datos por parte de los organismos de ciberseguridad institucionales, controlando la certificación de la puesta en marcha de la red en forma segura“.

De igual forma declararon que “las medidas de mitigación adoptadas ralentizarán los tiempos en los diversos procesos de funcionamiento administrativo de la Institución“.

Por último, desde la institución castrense informaron que “los antecedentes fueron puestos a disposición de la Primera Fiscalía Militar e iniciadas las investigaciones administrativas correspondientes“.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
ViaX

ViaX

Lo Último

BeFunky-collage - 2024-04-23T145809.828
Estas son las 250 mejores canciones del rock chileno
ateo
Gobernador de Valparaíso abre el debate por la pena de muerte: "Hay delitos sin perdón"
Captura
¿Cuándo es el próximo feriado en Chile este 2024?

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

BeFunky-collage - 2024-04-23T145809.828
Estas son las 250 mejores canciones del rock chileno
ateo
Gobernador de Valparaíso abre el debate por la pena de mu...
Captura
¿Cuándo es el próximo feriado en Chile este 2024?
2022042312082423406
Día Internacional del Libro: Se entregarán gratuitamente ...