A solo días que el ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, fuera condenado como autor de dos delitos de negociación incompatible, el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dio lectura de sentencia.
La justicia dictaminó que Sabat deberá pasar 61 días de reclusión menor en su grado mínimo, una suspensión de cargos públicos por dos años y un día, y pagar una multa de $675 mil.
Lo dicho por el Tercer Tribunal confirma que el ex edil no irá al a cárcel y ni siquiera tendrá una reclusión domiciliaria. La fiscalía solicitó cuatro años de reclusión menor en su grado máximo, siete años y un día de inhabilitación absoluta temporal para cargos, empleos u oficios públicos en su grado máximo, y una multa de 218 UTM (alrededor de 13 millones).
Recordemos que el caso judicial del alcalde Sabat se originó después de una investigación de la Fiscalía de Alta Complejidad. El organismo apuntó al ex alcalde por contratos en representación del municipio por $15 millones 700 mil con Alain Goffard, quien es socio de uno de sus hijos, Pedro Sabat Fernández.