TU PROPIA VÍA

Paulina Vodanovic tras dichos de Piergentili: “Yo hablé con ella y reconoce que se equivocó”

La presidente del Partido Social y actual Senadora, dijo que conversó con su par del PPD luego de sus polémicos dichos sobre la falta de un “análisis profundo” por parte del oficialismo luego del triunfo de la derecha en las elecciones del 7 de mayo.

La Senadora y también presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, aseguró que las palabras de su homóloga del PPD fueron inadecuadas pero, rescató que hiciera un llamado a la autocrítica y al trabajo en conjunto. Además, dijo que “el Presidente Boric nos pidió en Cerro Castillo trabajar unidos todos los partidos políticos y las fuerzas de Gobierno. En el Congreso no tenemos mayoría, debemos trabajar más que nunca la unidad”.

“Si les quieres seguir hablando a los monos peludos, al 30%, a les compañeres, no creo que tengas ganas de hacer una autocrítica”, fueron las palabras de la presidenta del PPD Natalia Piergentili en el diario La Tercera, a dos semanas de la derrota en las elecciones de consejeros constitucionales. Luego del repudio transversal de sus dichos, la parlamentaria fue invitada a Tolerancia Cero donde asumió su error:

“Cometí un tremendo error sobre una analogía que quise hacer sobre cómo las agendas identitarias no podían opacar la agenda social y económica (…)Pido disculpas primero a los militantes de mi partido, y por cierto a la comunidad LGBTIQ+, al Movilh y a todas las asociaciones de diversidades sexuales, porque esa ha sido una causa de mi partido, porque yo en lo personal no creo que sean agendas que no importan”, dijo Piergentili.

Los cuestionamientos a Piergentili vinieron también de su propio partido, la vicepresidenta de la mujer del PPD, Daniela Barrera, catalogó los dichos como “equivocados y desafortunados, no representan el quehacer político de nuestro partido en estas materias”. Desde el Gobierno la ministra del Interior, realizó un llamado a no realizar polémicas internas que no contribuyen a nada.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Macarena Rodriguez

Macarena Rodriguez

Lo Último

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con un 74%
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel Urrutia que autoriza videollamadas a reos peligrosos
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos con su vida romántica y sexual

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con u...
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel...
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos c...
NEGRTO
"Nadie quería subirse a ese helicóptero", Negro Piñera "t...