TU PROPIA VÍA

Ex candidata a consejera descartó caos en el PDG: “No está la escoba en el partido”

La ex candidata a Consejera Constitucional por el PDG respondió a las críticas que apuntan al liderazgo de Franco Parisi, después de los malos resultados electorales del 7 de mayo.

En una nuevo capítulo del programa “Tiempos Violentos“, la abogada y ex candidata a Consejera Constitucional por el Partido de la Gente (PDG), Elizabeth Rodríguez, descartó que exista un mal momento al interior de su partido político después de las elecciones del 7 de mayo, y manifestó que “no está la escoba, nosotros mismos nos hacemos publicidad por las redes, todo se comenta, todo es público“.

Las palabras de Rodríguez surgieron a raíz de las declaraciones de Rubén Oyarzo, diputado del PDG, quien expresó a El Mercurio que Parisi y “su liderazgo no responde al momento que vivimos como partido o país“. El legislador cuestionó el mando del economista, manifestando que “un liderazgo no presencial en el país, que de una u otra manera no se conecta con el día a día de la realidad de los chilenos; claramente, no es lo que se requiere para el momento que vive Chile y el PDG“.

Elizabeth explicó en “Tiempos Violentos” que “lo hemos hablado con Franco, el no estar en Chile sí genera una desconexión y hay que vivir en Chile. Yo se lo he dicho a él que ojalá pueda ordenar su casa para volver a Chile lo antes posible, retomar un liderazgo natural, porque él tiene un liderazgo natural, indistintamente que él es una variante más“.

La abogada agregó que como partido “estamos en un proceso de modificación de estatuto, y hay otro párrafo que establece que tenemos elecciones en un tiempo más de la directiva nacional“. Siguiendo esta misma línea, Rodríguez adelantó que “viene un proceso democrático en un partido que nos ha tocado aprender a golpes. Nos seguiremos golpeando“.

La ex candidata respondió a la información de La Tercera quienes revelaron la entrega de $95 millones a la agencia “J.G.B.V.H.T. PUBLICIDAD Y MARKETING SPA”, liderada por Juan Marcelo Valenzuela y Giancarlo Barbagelata, dos panelistas del programa Bad Boys, lo que habría generado molestias al interior del PDG.

La verdad es que yo lo desconozco. No veo el gasto electoral. Yo desconozco la rendición de los gastos del partido, soy una adherente más, no tengo acceso a esa información. Y la verdad es que tampoco me voy a hacer cargo de esa información. Lo que sí creo es que si tenemos una directiva nacional que está tomando decisiones, tendrán que ser evaluadas en el proceso que corresponde y la gente tendrá que decir“, dijo Rodríguez.

Juan Marcelo y Giancarlo siempre han prestado servicios a través de su sistema comunicacional. Cuando ganan, todos son vitores y puro amor y abrazos. En esta oportunidad nos tocó perder, y es como el fútbol: acá el DT muere y acá hay que matar al DT. Yo creo que hay que encontrar un equilibrio“, finalizó la ex candidata.

Para ver este y otros contenidos visita nuestro canal de YouTube.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...