Alrededor de las 4:30 de la madrugada uniformados que realizaban controles policiales se percataron que un auto de marca Audi tenía la patente delantera en la ubicación incorrecta, debido a esto se solicitó el descenso de los ocupantes del auto para cursar la multa correspondiente. Es ahí cuando se baja el cantante de música urbana Pailita y su mánager Fabián Pizarro Castillo, iniciando un altercado con Carabineros.
El teniente coronel Miguel Álvarez, de la 19º Comisaría de Providencia, aseguró que “el automóvil no contaba con su placa patente visible (…) es por este motivo que Carabineros controla al conductor del vehículo, con la finalidad de infraccionar a la persona que manejaba. Luego se produce un forcejeo resultando un carabinero lesionado a raíz de esta acción y también la persona que fue detenida (mánager). Ambas lesiones fueron de carácter leve”.
La información fue confirmada por la institución uniformada y por el abogado del artista, luego que se especulara que su arresto había sido por agredir a funcionarios policiales.
La encargada de prensa del cantante, Nicole Hernández, aseguró en el matinal Contigo en la mañana que ”Pailita no hizo nada malo, el auto no es robado. Me importa que eso se diga, el auto es de él, tiene los papeles al día (…) no iba con trago, no había robado nada, iba a su domicilio y no se escondió la patente ni nada (…) cometieron el error de no colocar la patente inmediatamente porque debía ir al taller”.
Ambos pasarán a control de detención durante las próximas horas, el artista por amenazas simples, mientras que su mánager será acusado por lesiones a carabinero en servicio, oponerse a la acción policial y amenazas.