TU PROPIA VÍA

Fiscalía abre investigación por armas perdidas de Augusto Pinochet hace 9 años

Luego de incautar una pistola Pietro Beretta calibre 360 que se encontraba a nombre del ex Comandante en Jefe, se inició una indagación por 18 armas perdidas que fueron sacadas desde su exresidencia en Lo Barnechea.

La Policía de Investigaciones detuvo en Valdivia a un menor de 15 años por su presunta participación en una balacera entre bandas dedicadas al narcotráfico. El joven se encontraba portando una pistola Pietro Beretta, que pertenecía a Augusto Pinochet Ugarte. El artefacto pertenecía a un grupo de armas extraviadas que Marco Antonio Pinochet Hiriart, hijo del exmandatario, había denunciado por extravío en abril de 2014. En esa ocasión fueron sustraídos también un fusil, pistolas de marca Clock, Zick, Colt, SIG Sauer y revólveres Taurus. En total son 18 armas las extraviadas.

“El día 01 de enero de 2014, efectuó un inventario de cosas de su padre, Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, en la que era su residencia ubicada en Lo Barnechea, percatándose que faltaba un gran número de armamento de diferentes marcas y calibres, y que tenía debidamente inscritas con descripción de coleccionista y una de ellas con descripción de arma para defensa personal, resume el parte policial del año 2014. Según el mismo documento, luego de 4 meses de búsqueda sin resultados, se estimó que los objetos habían sido regalados, o vendidos por el dueño.

Ese mismo año la Fiscalía Metropolitana Norte tomó la denuncia, pero en junio de 2014 se solicitó la facultad de no iniciar una investigación. La petición fue acogida por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago debido a que “no consta en la denuncia la existencia del ánimo de apropiarse de cosas ajenas, con el objetivo de causar perjuicio a otro”, aseguró el Fiscal Paul Martinson.

Luego de nueve años el Ministerio Público abrirá una investigación aparte, debido a que se presume que estas armas pueden estar en manos de bandas criminales o comercializadas en el mercado negro.

.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...