Una nueva madrugada de ataques incendiarios ha ocurrido al sur del país, específicamente en La Araucanía. Ahora último, se está investigando la quema de una capilla católica y un lienzo donde la Resistencia Mapuche Malleco se adjudica el atentado.
La quema se produjo en el sector de Victoria, en la región de La Araucanía. La capilla quemada se conocía como Alto Quino la cual estaba vinculada con la Parroquia San Francisco de la localidad de Selva Oscura.
Según testigos, los atacantes estaban encapuchados y procedieron a quemar el lugar rápidamente. En el lienzo que dejaron se puede leer: “Ante la nula intervención del INDH y de la OIT, por la tortura y dispersión de los PPM de Angol, en Weichan continuará con fuego y balas. Resistencia Mapuche Malleco“. No hubo disparos ni heridos en este hecho.

Este es el segundo atentado en pocas horas en la zona. El primero afectó a tres galpones y tres vehículos, además de herir a bala a un agricultor, todo esto mientras la ministra del Interior, Carolina Tohá, visitaba la región.