Nuevas lluvias se aproximan para la zona central del país en los próximos días, según el análisis del metereólogo Jaime Leyon.
El experto sostuvo que esto llegará a “la zona central, más no a Santiago todavía. Van a haber varios sistemas, algunos muy débiles en la zona sur que van a dejar precipitaciones en sectores aislados de manera ocasional y muy débiles”.
Leyton añadió que “hacia el día sábado comienza un nuevo sistema frontal con precipitaciones en sectores precordilleranos y cordilleranos, llegando a la región del Maule”. Se estima que podría afectar a la región de O’Higgins mas no llegar a la Metropolitana.
Según Meteored, “la llegada de un río atmosférico marcará el comienzo del segundo mes del invierno 2023 en Chile. Este río atmosférico actuará sobre el sur y Patagonia, concentrando inicialmente su mayor humedad sobre la Región de Aysén entre la madrugada y la mañana del 01 de julio“.
“La actividad más intensa del sistema frontal se extenderá hasta el Biobío. Durante la noche del sábado el sistema avanzará por La Araucanía llegando, en la madrugada, a sectores costeros del Biobío“, asegura la plataforma.