TU PROPIA VÍA

Monsalve sobre delincuencia en Chile: Estamos luchando para que no ocurra lo mismo que en Ecuador

El funcionario condenó lo sucedido en Ecuador con el candidato a la presidencia, Fernando Villavicencio. "Esperamos que no ocurra en nuestro país".

El asesinato del candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, abatido a la salida de un mitin político el pasado miércoles, no ha dejado indiferente a nadie. De hecho, el subsecretario de Interior chileno, Manuel Monsalve, se pronunció al respecto este viernes, condenando cualquier ápice de violencia y diciendo que, desde la administración del presidente, Gabriel Boric, trabajan para combatir el crimen organizado y evitar que en el país se registren situaciones de este tipo.

En una entrevista con El Diario de Cooperativa, el funcionario señaló que abordar el tema de la inseguridad es prioridad para el Gobierno, por lo que se están tomando todas las medidas correspondiente para evitar que esto pueda escalar.

“Estamos luchando para que eso hoy día no ocurra en Chile y estamos luchando para que nunca ocurra en nuestro país”, señaló en referencia al crimen del político asesinado en Quito.

Asimismo, sostuvo que el Ejecutivo trabaja para contener a los grupos de antisociales que representan una amenaza para todo el país. “El Gobierno asumió que las organizaciones criminales transnacionales y el crimen organizado son una amenaza para las democracias (…) Son una amenaza para la seguridad de los países y son también una amenaza para las instituciones, que terminan siendo objeto de la búsqueda de corromperlos“, indicó.

“Asumimos que estamos en un territorio, en un continente, donde la presencia de organizaciones transnacionales criminales poderosas es importante, justamente porque hay países que son los principales productores de droga del mundo”, puntualizó.

De igual manera, recordó que desde hace tiempo todas las instituciones del Estado colaboran en un programa que permita contraer la violencia y disminuir los índices de inseguridad, evitando que siga escalando.

“En mayo del 2021 juntamos a todas las instituciones del Estado, a todas, desde las Fuerzas Armadas, Carabineros hasta la Comisión de Mercado Financiero y el Ministerio Público, para darnos la tarea de darle a Chile una política contra crimen organizado para impedir que esa amenaza se concretara en la magnitud que se está concretando en otros países, como ha ocurrido en Ecuador”, sostuvo, al mismo tiempo que destacó el trabajo legislativo que está haciendo en la materia, como la promulgación de las leyes contra el narcotráfico y de crimen organizado.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...