TU PROPIA VÍA

Detienen a Rodrigo Martínez durante allanamiento por Caso Convenios: PDI halló droga en su domicilio

El exfuncionario habría sido detenido este martes por infringir la Ley 20.000.

Durante un procedimiento de allanamiento efectuado por la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público (MP), se produjo la detención de Rodrigo Martínez, uno de los tres funcionarios del Gobierno Regional del Biobío a los que se les pidió la renuncia el pasado lunes, tras estallar el Caso Lencería, una de las ramificaciones del Caso Convenios.

Según reportó el BiobioChile, al exadministrador se le detuvo por porte de cannabis sativa. Esto, luego de que las autoridades encontraran dicha sustancia en el domicilio, ubicado en la comuna de Chinguayante.

El procedimiento se efectuó durante la tarde de este martes y de acuerdo con la información preliminar, en el recinto se halló una caja con 100 gramos de marihuana, lo que infringe la Ley 20.000, que regula la materia.

“En el desarrollo de la mencionada pesquisa, el personal de la PDI encontró en la vivienda una cantidad de cannabis sativa, lo que generó que se iniciara un procedimiento policial distinto al original que motivó el allanamiento”, indicó la fiscalía regional.

Es necesario destacar que además del allanamiento a la residencia de Martínez, otras dos pesquisas se llevaron a cabo en paralelo. Una en el domicilio de Rodrigo Alarcón, exjefe de gabinete y de Simón Acuña, exjefe de la División de Desarrollo Social y Humano, extrabajadores del GORE.

Renuncia de Rodrigo Martínez

La inspección a la residencia de Rodrigo Martínez se produce a tan solo días que el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, pidiera la renuncia y separación de tres funcionarios de sus cargos. Esto, como consecuencia del Caso Lencería, donde se investiga el mal uso de $250 millones.

En una declaración pública, la autoridad expresó que Martínez, Rodrigo Alarcón y Simón Acuña ya no integran la administración. La medida forma parte de una nueva etapa en su gestión, en donde se “liderará una transformación profunda en el Gobierno Regional Con el fin de entregar mayor transparencia y celeridad en la resolución de los anhelos que tiene la región del Biobío”.

Asimismo, señaló que las investigaciones correspondiente seguirán su curso y la gobernación prestará toda la colaboración posible a fin de determinar responsabilidades.

Cabe acotar que el Caso Lencería, que dio pie a las renuncias de los funcionarios y posteriores allanamientos, es la nueva arista del Caso Convenios. Por este escándalo se investiga a Camila Polizzi, quien recibió por asignación directa de parte del Gobierno Regional 290 mil dólares para diferentes programas a través de la Fundación En Ti.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
ViaX

ViaX

Lo Último

BeFunky-collage - 2024-04-23T145809.828
Estas son las 250 mejores canciones del rock chileno
ateo
Gobernador de Valparaíso abre el debate por la pena de muerte: "Hay delitos sin perdón"
Captura
¿Cuándo es el próximo feriado en Chile este 2024?

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

BeFunky-collage - 2024-04-23T145809.828
Estas son las 250 mejores canciones del rock chileno
ateo
Gobernador de Valparaíso abre el debate por la pena de mu...
Captura
¿Cuándo es el próximo feriado en Chile este 2024?
2022042312082423406
Día Internacional del Libro: Se entregarán gratuitamente ...