TU PROPIA VÍA

Minsal descarta extender alerta sanitaria: Aseguran que el sistema está preparado para un rebrote

La autoridad reiteró el uso obligatorio de mascarillas en colegios, especialmente en sitios cerrados como bibliotecas, salas de reuniones o salones de clases.

Este lunes, estudiantes de todo el país regresaron a clases tras finalizar las vacaciones de Invierno. En el marco del retorno a las aulas, la autoridad de Salud inspeccionó el uso obligatorio de mascarillas para verificar que, en efecto, se esté cumpliendo la medida en los recintos escolares.

Según declaró la titular de la cartera, Ximena Aguilera, en horas de la mañana participó junto a varios funcionarios en un operativo de supervisión, mismo que aseguró se mantendrá durante varias semanas como consecuencia de la alta circulación de virus respiratorios.

Pese a que indicó que no se tiene previsto, de momento, extender la alerta sanitaria que rige hasta el 31 de enero, enfatizó que no se descartan posibles rebrotes. Por este motivo, manifestó que desde el ministerio que encabeza se están tomando todas las acciones para controlar la situación y prepararse ante eventuales escenarios.

“En este momento, con la información que hoy día tenemos, la idea es terminar la alerta sanitaria el 31 de agosto. Sin embargo, por cierto que siempre estamos alerta a lo que pueda ocurrir (…) Es poco probable (extender la alerta), pero nosotros siempre estamos abiertos a evaluar la situación, nosotros mantenemos la vigilancia”, sostuvo en un punto de prensa.

El regreso a clases pone a prueba el sistema de salud

Desde hoy, el calendario de clases retoma su curso y las actividades escolares vuelven a la normalidad. No obstante, ocurre en un contexto en el que los virus respiratorios están cada vez más presente.

Aunque en las escuelas es obligatorio el uso de mascarillas, sobre todo en espacios cerrados como aulas, bibliotecas y salas de reuniones, la proliferación de las infecciones respiratoria se ha agudizando, ocasionando que los escolares se enfermen con mucha felicidad. Frente a este panorama, el ministerio de Salud confía en las herramientas del sistema y aseguran que están en condiciones para enfrentar una posible ola de nuevos contagios.

“Estamos preparados ante la eventualidad que exista un rebrote. Cada vez que hay retorno a clases puede haber un rebrote particularmente de influenza. No tanto de virus sincicial, porque la influenza es el que en realidad afecta más a los escolares”, dijo.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotógrafa chilena Patricia Alfaro Inzunza
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de Cannes

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotó...
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia ...
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de C...
omicrono_480463736_149829533_1706x960
¿Te acuerdas del clásico juego del dinosaurio de Chrome? ...