TU PROPIA VÍA

Día mundial del perro: Estos son los cuidados que debes tener para regalonear a tu peludo

Camas, arnés, alimento y juguetes, son parte de los cuidados que hoy se deben tener con tus mascotas perrunas.

No podía ser de otra manera. El animal incondicional considerado por muchos como el mejor amigo de la especie humana, también tiene un día de conmemoración en Chile y es el próximo 21 de julio.

Se trata de una fecha que busca concientizar sobre el gran número de perritos que vagan por las calles o esperan ser adoptados por una familia, y que se presenta como una ocasión ideal para adquirir accesorios o incorporar pautas y prácticas que mejoren su calidad de vida.

De hecho, generar actividades recreativas con esta mascota, es parte de las indicaciones de una tenencia responsable que todo tutor o tutora debe integrar como parte de la rutina diaria. En este sentido, el médico veterinario y docente universitario, doctor Felipe Díaz, indica que “dentro de los requerimientos de enriquecimiento ambiental están los paseos diarios. Para evitar accidentes estos deben ser siempre realizados con una correa que no sea traumática para los pacientes, pero sí segura, como por ejemplo las de tipo arnés”. 

Estos accesorios imprescindibles pueden ser adquiridos en un par de minutos a través de la categoría “Todo para Perros”, de la plataforma multivertical Rappi. En ella, también se encuentran collares o elementos recreativos especialmente diseñados para las mascotas, como huesos, pelotas, e incluso peluches. “Tanto para gatos como para perros, la interacción con juguetes disminuye la ansiedad y, eventualmente, posibles desórdenes ansiosos, particularmente en los canes. Además de sacarlos a pasear, es importante tener actividades en conjunto con ellos, compartir y en este sentido los juguetes son fundamentales porque enriquecen su ambiente”, explica el veterinario.

Otros elementos destacados por el especialista son los accesorios de abrigo. “Sobre todo ahora, que estamos en invierno, es importante que las y los perros tengan una superficie aislada del suelo porque pasan frío”, comenta Díaz. Aquí la recomendación es conseguir una cama cómoda y calentita, cuyos valores en la app van desde los $15.890 hasta los $83.000 según características y tamaños.

Respecto a la alimentación y los cuidados asociados a la salud, un consejo del experto es “ofrecer siempre una dieta balanceada que permita cubrir los requerimientos nutricionales de los perros, utilizando idealmente alimento de marcas validadas”, enfatiza Felipe. En esta línea, Rappi pone a disposición alimento seco y húmedo, al igual que snacks de los nombres más reconocidos en el mercado. Estos productos pueden llegar, además, en un máximo de nueve minutos a la puerta de la casa, en las comunas donde opera  Rappi Turbo.

En relación a las visitas periódicas al doctor, Felipe Díaz insiste en que “no hay que esperar a que el paciente enferme para llevarlo al médico. Los controles sanos son importantes de implementar como parte de la rutina de cuidados porque permite hacer seguimiento de todos los indicadores de un paciente y además detectar o prevenir posibles molestias o enfermedades”. Es así como, con orden en mano, quienes tengan perritos pueden ingresar a la aplicación de entregas y comprar antigarrapatas, antiparasitarios internos y externos, más otros medicamentos de uso frecuente, dispuestos por comercios como “Farmacia Veterinaria”, “Mochileros Pet”, “Bigos”, “Dr Pet”, entre otros, disponibles a través de la app de Rappi.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...