TU PROPIA VÍA

Los detalles del satélite chileno que será lanzado al espacio por la empresa SpaceX

El satélite despegará al espacio alrededor de las 17:19 horas de este lunes.

Está todo listo y dispuesto para que este lunes sea lanzado un satélite chileno abordo de un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX, la compañía fundada por el magnate Elon Musk.

El satélite es conocido como FASat-Delta y el lanzamiento será desde la Base de la Fuerza Espacial de Estados Unidos Vandenberg, en Los Ángeles, California. El despegue está programado para este lunes 12 de junio a las 21:19 UTC, a las 17:19 horas de Chile.

El proyecto surgió como una iniciativa del Sistema Nacional Satelital de Chile, y que busca desarrollar una estrategia  “pleno acceso” al espacio ultraterrestre.

La Fuerza Aérea de Chile (FaCH) aseguró que “el lanzamiento de FASat-Delta es el hito con el cual se da inicio a una nueva era en el ámbito espacial nacional, permitiendo desarrollar capacidades propias para la fabricación de microsatélites, almacenamiento, procesamiento y distribución de información geoespacial, tanto para el ámbito académico como para las instituciones públicas que lo requieran”.

FASat-Delta

FASat-Delta está diseñado por la empresa de origen israelí ImageSat International (ISI) y la estadounidense Tyvak. El aparato se sitúa como un satélite pequeño (SmallSat) y tiene un peso de 90 kg. Una vez en el espacio, se desplazará en una órbita baja de 550 km.

Recreación del lanzamiento de FASat-Delta.

El satélite permitirá la toma de imágenes en modo RGB. Este sistema concederá la “capacidad de adquisición de imágenes en modos: Spot, mosaico, estereoscópico y video“, informó Emol.com.

Sobre los periodos de “revisita” de un punto, el director espacial de la FACh, general de Brigada Aérea (A), Luis Felipe Sáez, informó que “un satélite cubre tradicionalmente el mismo punto cada tres, ahora con dos satélites vamos a estar en condiciones de hacerlo día por medio“. Esto provocará que Chile tenga acceso a la toma de imágenes de cualquier parte del planeta.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotógrafa chilena Patricia Alfaro Inzunza
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de Cannes

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotó...
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia ...
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de C...
omicrono_480463736_149829533_1706x960
¿Te acuerdas del clásico juego del dinosaurio de Chrome? ...