TU PROPIA VÍA

Isapres en Estado de Emergencia: Piden al Gobierno y Congreso evitar el colapso de la salud privada

El gremio aseguró que el sistema de salud privada podría colapsar debido a la ejecución del fallo del GES.

En la jornada de este viernes, la Asociación de Isapres emitió un comunicado en el que responden a la decisión de la Corte Suprema que ratifica el plazo que tienen las aseguradoras privadas para aplicar el fallo GES.

Según indicaron, la ejecución de dicha sentencia provocará a las instituciones una caída de ingresos imposible de sostener. En este sentido, pidieron al Gobierno nacional y al Congreso tomar acciones para evitar una crisis en el sector de la salud privada.

“La ejecución de la sentencia por GES generará una caída en los ingresos de una magnitud imposible de abordar desde las Isapres y conducen a una situación de inviabilidad, por el deterioro terminal de los indicadores financieros que cada institución debe cumplir para operar. Eso fue advertido por la Superintendencia de Salud en su reciente escrito a la Corte Suprema”.

De no tomar medidas urgentes, “el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema por GES pone en cuenta regresiva al sistema de salud privado y en la antesala de una crisis sanitaria que ha sido insistentemente anticipada y que tiene el riesgo de afectar a quienes más requieren ser protegidos“.

En esa línea, se ha instado al poder político a evitar este escenario, pues “el espacio de acción para impedir una catástrofe en el sistema de salud es muy breve, por lo que llamamos al gobierno y al Congreso a implementar cuanto antes los inéditos consensos alcanzados, por la integridad y el bienestar de cientos de miles de pacientes, que requieren la continuidad en sus atenciones de salud y el tratamiento oportuno de enfermedades”.

“El gravísimo impacto también fue estimado por el Comité de Expertos que convocó la Comisión de Salud del Senado, quienes, conscientes de las nocivas consecuencias para las personas, y de manera transversal y unánime, propusieron no sólo soluciones para Tabla de Factores, sino también para GES, que permiten cumplir con lo señalado por la Corte Suprema sin poner en riesgo a los pacientes y prestadores”, señalaron.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...