TU PROPIA VÍA

Instituto de Seguridad Laboral gana premio a la excelencia laboral

En el proceso postularon 32 organismos públicos, de los cuales 11 fueron finalistas.

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) ganó el Premio a la Excelencia Institucional (PAEI), junto al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Este jueves 25 de mayo, la directora nacional del instituto, Aída Chacón, debió presentar y defender los argumentos que los hacía merecedores del reconocimiento. Esto lo realizó en conjunto con la jefa de la Dirección de Administración y Finanzas, el jefe de Atención de Usuarios, el jefe de gabinete y la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del ISL.

El trabajo en equipo, el compromiso con los trabajadores que más requieren del Estado y una ley basada en la solidaridad, fueron claves para este logro que, por primera vez en su historia, gana nuestro ISL”, dijo Aída Chacón. 

Instituto de Seguridad Laboral ganó el Premio a la Excelencia Institucional.

El jurado del concurso estaba integrado por la subsecretaría de Hacienda, Heidi Berner, el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, la subsecretaria General de la Presidencia, Macarena Lobos, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, José Pérez, entre otros.

El ISL destacó por la iniciativa “ISL Más Cerca”, la que surge con el propósito de mejorar la atención de los trabajadores y sus familias, por medio de la implementación de programas y acciones para el mejoramiento de la calidad de vida en caso de un accidente de trabajo, o enfermedad profesional.

El ISL presentó tres iniciativas a este premio que otorga el Servicio Civil:

  1. Descentralizar para avanzar“, que potencia la descentralización y gestión del Modelo DAF Regional.
  2. ISL Más Cerca“, que da a conocer el modelo y el impacto que ha tenido en las y los usuarios el Modelo de Gestión Social, en cuanto al acompañamiento y seguimiento médico, así como en los beneficios de reeducación laboral y readecuación domiciliaria.
  3. El ISL lo Construimos Todas y Todos“, que da cuenta de los procesos participativos y la mirada colectiva de las Mesas de Desarrollo ISL, así como de las definiciones estratégicas.

El premio de excelencia laboral entrega un incentivo económico que equivale al 5% mensual sobre los haberes que sirven de base de cálculo para la asignación de modernización, eso quiere decir: Sueldo Base; Asignación de Responsabilidad; Asignación de Título, y Asignación Legislativa.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...