TU PROPIA VÍA

Encuesta reveló que la mitad de los chilenos vive con problemas financieros

El documento incluyó que el 73% de los chilenos prevé una alza de precios por la inflación, y el 47% cree que tardará 12 meses en normalizarse.

El informe “Monitor de inflación global” de la encuesta Ipsos reveló que la mitad de los chilenos está con problemas financieros, y que solo un 17% de la población asegura vivir bien o cómodamente.

En detalle, un 6% de los chilenos siente que vive en comodidad, un 11% vive porque les va bien, un 27% asegura tener lo suficiente, un 32% se le hace algo difícil su subsistencia y un 19% sostuvo que es muy difícil administrar sus finanzas.

A propósito de estos resultados, el CEO LATAM de Ipsos, Jean-Christophe Salles, declaró que “más de 50% de los chilenos declara que se le hace algo difícil o muy difícil administrar sus finanzas en la actualidad, el peor resultado del mundo, solo seguido de Argentina. Sin duda impactado por la alta inflación“.

Se encuestaron a 23 mil personas con el fin de identificar su presente financiero y sus expectativas a mediano plazo. El documento reveló que el 47% de los chilenos cree que la inflación tardará 12 meses en normalizarse. Un 43% estima que esto ocurrirá el 2024, mientras que un 63% sostiene que la tasa inflacionaria aumentará el próximo año.

A nivel global, un 46% de las personas asegura que la inflación tardará más de un año en alcanzar niveles normales en su país, y el 19% está convencido que nunca lo hará.

El informe de Ipsos reveló las expectativas de gasto de las personas desde hoy a los próximos seis meses. El 73% de los chilenos piensa que los combustibles y los alimentos seguirán aumentando de precio. El 58% cree que aumentarán los valores de arriendo o hipoteca, y el 72% piensa que pasará lo mismo con el costo de los servicios públicos.

Sobre la razón del alza de precios, el 73% de los encuestados en Chile creen que esto se debería a la economía global, mientras que la misma cantidad piensa que esto sería consecuencia de la tasa de interés. Un 67% se inclinó que es causa de las políticas del Gobierno.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto que busca acelerarlas respuestas de entidades públicas
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo ver el espectáculo
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto...
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo...
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que se...
frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...