Una mujer fue detenida por la Policía de Investigaciones después que se descubriera que obtuvo ganancias millonarias recetando ilegalmente medicamentos para bajar de peso. También fue apresado su hijo.
La fiscalía informó que la doctora, Gloria Ramírez, y su hijo, Cristian Ruiz, atendían una consulta en el centro de Puerto Aysén. La mujer es matrona y obtuvo su título de médico en Argentina.
Las pesquisas de la policía lograron aclarar que entregaban recetas sin ningún tipo de control médico. La mujer prescribía fármacos psicotrópicos con la finalidad de inhibir el apetito. Ambos cobraban alrededor de $35 mil a $45 mil por cada receta y lograron usar 120 talonarios generando ingresos por $200 millones.
La fiscal María Inés Núñez declaró que “no se concordaba la administración de esta receta con una indicación terapéutica. Es decir, no se atendían los pacientes en una consulta, como era debido, y se entregaban elementos de (infracción a) la Ley 20.000 (de Drogas), específicamente Sentis y otros similares, cuyo principio activo es la anfetamina“. Madre e hijo quedaron en prisión preventiva y se decretó 90 días de investigación.