TU PROPIA VÍA

Denuncian otras dos muertes de lactantes en hospital de Quilpué

Según la información que se maneja, los casos habrían ocurrido el 22 y 30 de mayo.

El diputado, Tomás Lagomarsino, denunció este jueves que otros dos lactantes han fallecido en el hospital de Quilpué, quienes se suman a otras dos muertes que se conocían en la región de Valparaíso.

El primer caso ocurrió cuando un bebé de dos meses ingresó al Hospital Base de San Antonio, después de sufrir un cuadro grave de neumonía provocado por el virus respiratorio sincicial. El recinto de salud informó que la paciente no pudo ser atendida porque no contaban con camas disponibles en Valparaíso, Rancagua o Santiago. Su familia una eventual negligencia médica porque la menor “estuvo en una sala donde ella fue ingresada, donde había dos niños con el virus sincicial“.

Por este caso, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ofició al ministerio de Salud para saber las medidas que se adoptaron, antes y después, del fallecimiento de la menor.

El segundo caso ocurrió en el Hospital de Quilpué cuando una bebé de dos meses falleció el pasado 2 de junio por este mismo cuadro viral. La lactante habría esperado por 12 horas por un cupo para ser trasladada al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Otros dos fallecimientos

Ante esta situación, el diputado denunció otras dos muertes en Quilpué. Según la información publicada por Emol.com, “uno de los casos habría sido un paciente pediátrico de 9 meses, también con un cuadro respiratorio, que fue inicialmente atendido en una clínica de Quilpué y que posteriormente se trasladó a la emergencia del hospital de Quilpué, en el cual finalmente falleció“.

El segundo caso “habría sido un paciente pediátrico de alrededor de dos meses, que alcanzó a ser hospitalizado en el Servicio de Pediatría del Hospital de Quilpué (…) y también habría estado esperando un traslado“.

Por último, el legislador recalcó que “según la información que manejo, que es extraoficial, los casos habrían ocurrido el 22 y 30 de mayo“.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposición a bajas temperaturas
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están siendo más frecuente?
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así cambió el parlamento europeo

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-143035
Aumento de infartos en adultos jóvenes: ¿Por qué están si...
parlamento-UE-
La Unión Europea se acerca a la extrema derecha: Así camb...
Captura-de-pantalla-2024-06-13-140009
Día Internacional del Orgullo LGBT+: ¿Dónde y cuándo se c...