TU PROPIA VÍA

¿Cómo enfrentar la vida universitaria?: Estudiantes de la Universidad de Chile aconsejan a futuros ‘mechones y mechonas’

Durante la feria universitaria en la Facultad de Economía y Negocios de la Casa de Bello, los monitores orientaron y guiaron a los postulantes con sus experiencias de la vida universitaria.

La semana pasada se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), iniciando un proceso de transición para los más de 200 mil estudiantes que ingresarán por primera vez a la educación superior.

Si bien la vida universitaria resulta emocionante y desafiante, siempre es bueno escuchar la voz de la experiencia de quienes llevan la delantera. Es por esto que algunos estudiantes de la Universidad de Chile entregaron algunos consejos para adaptarse y tener éxito en esta nueva etapa.

Isabel, quien cursa quinto año de Química y Farmacia, asegura: “Algo súper importante es tener un buen grupo de amigos para que puedan equilibrar el estudio con las actividades recreativas que ofrece la Universidad. Independiente de dónde ingresen a estudiar, busquen alternativas de actividades extraprogramáticas como cursos, talleres, aparte de los ramos que ya tengan para poder tener la mente ocupada en otras cosas para cuidar su salud mental y emocional”.

Admisión 2024: ¿cómo saber mi local de rendición para la PAES de Invierno y  dónde hacer la prueba? - AS Chile

Desde la carrera de Periodismo, Rayen, de quinto año, aconseja que tengan una agenda. Les va a servir sobre todo en el primer año para que puedan organizar sus clases, ramos, fechas de pruebas, entregas de trabajos, reuniones con un profesor, etc. Les va a servir para su salud mental y física y una buena vida universitaria”.

 “Cuando ya tengas tus ramos y carga académica puedes encontrar tu propio ritmo de estudio. No dejes todo para el final o muy cerca de una prueba, porque se te van a acumular las cosas y eso genera mucho estrés. Es ideal ir repasando semana a semana los contenidos de cada asignatura y priorizando lo más importante para estar preparado para la próxima evaluación”, sugiere Cristóbal, de cuarto año de Arqueología.

Javiera, estudiante de quinto año de Enfermería, recomienda “ser muy organizado con tus estudios. Pero ojo, lo que más les recomiendo y que no pueden olvidar es su tiempo de ocio. Preocúpense también de descansar, de disfrutar tiempo con tus amigos y amigas”.

Presten atención en clases, puede ser muy obvio, pero es importante. Me ha pasado que estoy escuchando al profe a las 8 de la mañana y me pongo a ver Instagram y después de media hora me doy cuenta que perdí el hilo de la clase lo que me ha perjudicado al momento de estudiar”, asegura José Miguel, estudiante de tercer año de Derecho.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
ViaX

ViaX

Lo Último

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con un 74%
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel Urrutia que autoriza videollamadas a reos peligrosos
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos con su vida romántica y sexual

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

mata
Cadem: Evelyn Matthei es la política mejor evaluada con u...
BeFunky-collage1
"Es gravísimo": Gobierno criticó decisión del juez Daniel...
amor
Según estudio, el 64% de los chilenos están satisfechos c...
NEGRTO
"Nadie quería subirse a ese helicóptero", Negro Piñera "t...