TU PROPIA VÍA

Admisión 2024: el paso a paso para matricularse en la universidad

Los resultados de las postulaciones a las casas de estudios se darán a conocer la próxima semana.

El pasado martes 2 de enero, miles de estudiantes conocieron sus resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). Junto a esto, comenzaron las postulaciones de los más de 287 mil estudiantes que rindieron la prueba a las distintas carreras y casas de estudios.

A casi una semana de la entrega de los puntajes, los estudiantes están a solo días de conocer sus resultados de postulación.

Fechas y pasos a seguir para matricularse correctamente

El 16 de enero al mediodía, los estudiantes que postularon a una o más universidades en el Proceso de Admisión 2024 podrán conocer sus resultados. De quedar seleccionados, podrán matricularse en el primer periodo de matrícula, que se extenderá entre el miércoles 17 de enero a las 00:01 horas y el viernes 19 de enero a las 16:00 horas.

PAES Admisión 2024.

En el caso de las personas que queden en lista de espera, podrían ser convocadas en el segundo periodo de matrícula de cada universidad, que será entre el sábado 20 de enero a las 9:00 horas y el viernes 26 de enero a las 16:00 horas.

Es importante tener en cuenta que el proceso de matrículas dependerá de cada institución. Por ejemplo, la Universidad de Chile lo divide en dos: uno entre el 20 y 22 de enero, y otro entre el 23 y 26 de enero.

Al igual que en años anteriores, los estudiantes podrán conocer sus resultados en línea a través de demre.cl y acceso.mineduc.cl. Aquí, cada postulante deberá ingresar con las claves generadas al momento de inscribirse para rendir la PAES.

PAES Admisión 2024.

Conocidos los resultados, por ejemplo, las personas seleccionadas en la Universidad de Chile podrán matricularse a partir de las 00:01 horas del miércoles 17 de enero, a través del portal www.matricula.uchile.cl.

Desde esta casa de estudios recomiendan revisar en detalle el procedimiento de matrícula, “ya que es responsabilidad de cada estudiante verificar los pasos a seguir y completar su proceso de matrícula. En los casos de acceso a becas, gratuidad o formas de pago del arancel, la matrícula puede tener algunas variaciones, por lo que les recomendamos revisar detalladamente las instrucciones oficiales de matrícula, tanto del Demre como de cada universidad, donde podrán encontrar toda la información para realizar el procedimiento de manera exitosa”, explica Martin Schaub, jefe de Admisión y Registros Académicos de la Universidad de Chile.

Finalmente, Schaub destacó la importancia de completar el proceso de matrícula en las fechas estipuladas para cada periodo, ya que de no hacerlo, se podría perder el cupo y derecho a matrícula.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto que busca acelerarlas respuestas de entidades públicas
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo ver el espectáculo
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto...
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo...
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que se...
frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...