TU PROPIA VÍA

Caja fuerte encontrada en Renca corresponde a la robada en el Ministerio de Desarrollo Social

Funcionarios policiales hicieron el hallazgo durante un procedimiento de control de identidad. La caja estaba enterrada en el lugar desde hace una semana.

El ministerio de Desarrollo Social y Familia confirmó durante la jornada de este jueves que la caja hallada en las adyacencias de un microbasural, ubicado al costado de la caletera de la Autopista General Velázquez, corresponde a la misma que fue sustraía en las instalaciones de la institución en Santiago.

Recordemos que el pasado 20 de julio, la sede de la cartera liderada por Giorgio Jackson sufrió un robo. Antisociales ingresaron al sitio y se llevaron 23 computadores, además de un caja de seguridad.

Esta última se localizó el pasado miércoles y las autoridades confirmaron que, en efecto, es la misma que fue robada en aquella jornada.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia reconoció la labor de las policías y las instituciones que están investigando el robo. “Valoramos las diligencias y esperamos que las pericias permitan detectar a los responsables y esclarecer los hechos”.

Asimismo, aclararon que “no hubo sustracción ni pérdida de información sensible y las boletas de garantía se encuentran en proceso de reposición con las entidades bancarias, pues el ministerio dispone de las medidas de seguridad pertinentes”.

A continuación, dejamos el comunicado íntegro compartido por la institución en Twitter.

La caja fuerte estaba enterrada, no tenía puerta

El subprefecto de la PDI Carlos Guerra destacó que la caja fuerte se encontraba enterrada para el momento de su hallazgo y no tenía puerta. Pese a no precisar la cantidad de días exactos, el funcionario indicó que llevaría bajo tierra menos de una semana.

“La caja está enterrada bajo tierra y oculta bajo la basura, no era visible a primera instancia”, especificó. De igual manera, sostuvo que durante el procedimiento que dio con su ubicación, “vecinos habrían señalado que habrían ocultado algún tipo de caja en este sector y, posterior a la revisión de los oficiales, lograron establecer que se trataba de una caja fuerte”.

El hallazgo del objeto, perteneciente a la institución del Estado, se produjo como parte de un control de identidad que realizaban policías en la zona. Al interior de la caja, para el momento del robo, había unas boletas de garantías y talonarios de cheques por los cuales se dio orden de no pago, de acuerdo con el Ministerio.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotógrafa chilena Patricia Alfaro Inzunza
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de Cannes

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotó...
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia ...
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de C...
omicrono_480463736_149829533_1706x960
¿Te acuerdas del clásico juego del dinosaurio de Chrome? ...