TU PROPIA VÍA

Armada da de baja al cuarto involucrado por homicidio a extranjero

Luego de la formalización realizada el lunes 22 de mayo, los cuatro involucrados quedaron en prisión preventiva en un recinto de la Armada, por homicidio simple.

Luego de darse a conocer los resultados de la audiencia de formalización, la Armada decidió dar de baja al cuarto involucrado en la agresión a un ciudadano colombiano,“conocido el resultado de la audiencia de formalización realizada el lunes 22 de mayo, donde está involucrado un cuarto servidor naval en la agresión y posterior fallecimiento de una persona en Iquique, y dada la gravedad de los hechos, la institución resolvió dar de baja al cuarto servidor involucrado, aseguró el comunicado.

El pasado viernes 19 de mayo, un grupo de  marinos fue asaltado en la región de Tarapacá tras asistir a un burdel, tras lo sucedido, algunos integrantes del grupo decidieron volver al lugar y propinar una golpiza a Milton Domínguez, un hombre de 61 años discapacitado y en situación de calle. Según los navales, este hombre sería el líder de la banda que los asaltó. Luego del ajuste de cuentas, el hombre falleció mientras era atendido en un centro asistencial.

Con esto, los cuatro involucrados se encuentran fuera de la institución y cumplen prisión preventiva, medida que fue dictada por el Juzgado de Garantía de Iquique. El dictamen para los imputados de iniciales B.B.F.M, C.A.G.S, S.M.P.N y P.I.C.G, durará en un principio por 120 días.

En la formalización la magistrado, Verónica Opazo, dijo que “se ordena la prisión preventiva  por peligro para la seguridad de la sociedad, se ordena el ingreso a la unidad naval correspondiente (…) se establece un plazo de investigación de 120 días”. Además, Opazo aseguró que S.M.P.N es autor directo del homicidio para el tribunal, mientras que los otros tres, “son autores, pero están más que nada contemplados dentro  la presencia del hecho, sin tomar parte inmediata de él”, dijo la magistrada.

Además, se estaría investigando a trabajadores municipales, que habrían presenciado el hecho sin prestar ayuda, esto según lo que se pudo apreciar en la cámara de seguridad que captó el momento.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto que busca acelerarlas respuestas de entidades públicas
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo ver el espectáculo
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto...
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo...
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que se...
frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...