TU PROPIA VÍA

ENAP se expone a millonaria multa por exceder límites de emisiones del plan de descontaminación

La empresa tendrá 15 días para presentar sus descargos, o 10 días para hacer entrega de un Programa de Cumplimiento ante el SMA.

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) informó el inicio de un proceso sancionatorio en contra de ENAP Refinerías S.A., el cual es titular del complejo industrial “ENAP Refinerías Aconcagua”. Este incluye los establecimientos denominados “ENAP Refinería Concón”, “Terminal Marítimo Quintero” y “Central Combinada ERA”, quienes están bajo estrictas normas del Plan de Prevención y Descontaminación de Concón Quintero y Puchuncaví (PPDA CQP).

La razón detrás de esta caso es por superar las emisiones máximas permitidas de Material Particulado (MP) y dióxido de azufre (SO2) durante 2022. ENAP arriesga una multa de 5.000 UTA, es decir, $3.795 millones.

En un comunicado de la superintendenta de Medio Ambiente, se asegura que desde el 1 al 29 de marzo del año pasado, la empresa no cumplió con el límite de las emisiones de MP y SO2. En un segundo periodo, desde el 30 de marzo al 31 de diciembre, el organismo tuvo un exceso de 145 toneladas de MP y 15 de SO2.

La empresa tendrá 15 días para presentar sus descargos, o 10 días para hacer entrega de un Programa de Cumplimiento ante el SMA.

comparte:

X
Facebook
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

detecto-de-metales-1 (1)
Expertas cuestionan efectividad de detectores de metales en colegios 
A_UNO_1731037.jpg
“Ella tiene unas ganas de aparecer y de estar”: Ramón Farías criticó la performance de Pía Adriasola cantando “Chile Lindo” en el rodeo
C2UYWJNLUZHZDB5RBGYEL4S5QM
“Quién es Naya Fácil para hablar de esfuerzo”: Lily Zúñiga en picada contra Naya Fácil por criticar los feriados irrenunciables

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

detecto-de-metales-1 (1)
Expertas cuestionan efectividad de detectores de metales ...
A_UNO_1731037.jpg
“Ella tiene unas ganas de aparecer y de estar”: Ramón Far...
C2UYWJNLUZHZDB5RBGYEL4S5QM
“Quién es Naya Fácil para hablar de esfuerzo”: Lily Zúñig...
Bencina-1-620x413
“Si nos vamos a apretar el cinturón, todos tenemos que ha...