TU PROPIA VÍA

Rodolfo Carter propone cárcel de alta seguridad en una isla para evitar lo ocurrido en Ecuador

El alcalde además agregó que tienen cerrar las fronteras "de inmediato" y crear una policía militar para prevenir que Chile viva una "catástrofe de seguridad".

En medio de la conmoción por el nivel de violencia que se ha visto en Ecuador, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, propuso una serie de medidas con el fin de “evitar una crisis” similar en Chile, que van desde el cierre “inmediato” de las fronteras hasta la construcción de cárceles en lugares remotos.

A través de un comunicado, el alcalde mencionó que el Gobierno se quedó sin tiempo para aplicar medidas urgentes para frenar el avance de la delincuencia: “Estos infelices están restringiendo nuestra libertad y han logrado que los chilenos cambiemos nuestra forma de vida”.

La autoridad advirtió que “se acabó el tiempo para que el gobierno aplique medidas urgentes para frenar el avance de los delincuentes, porque estos infelices están restringiendo nuestra libertad y han logrado que los chilenos cambiemos nuestra forma de vida”.

“Las dramáticas imágenes de Ecuador son un viaje al futuro, de lo que nos espera a los chilenos, si no hacemos cambios inmediatos para frenar ahora el avance desatado de la delincuencia y el narcotráfico. De lo contrario, no está lejos el tiempo en que viviremos ese mismo horror”, declaró.

Las propuesta de Rodolfo Carter

  1. Cerrar la frontera norte en forma inmediata: Junto con ello hacer un cambio a las Reglas de Uso de la Fuerza (RUF) para que las Fuerzas Armadas impidan el ingreso ilegal y un refuerzo con medidas especiales aquellos pasos no habilitados que son usados como puerta de ingreso al país, por ejemplo, con muros, zanjas o electrificación, entre otras.
  2. Crear una fuerza policial militarizada con alto poder de fuego, con inteligencia sofisticada.
  3. Construir una cárcel de alta seguridad en una isla o en una zona desértica, con regímenes de visita estrictos (una vez a la semana) y que solo por una hora al día permitan salir de sus celdas a los delincuentes más peligrosos pertenecientes al crimen organziada, las mafias internacionales y el narcotráfico que hoy operan en Chile.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of Nibaldo Jaque

Nibaldo Jaque

Lo Último

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto que busca acelerarlas respuestas de entidades públicas
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo ver el espectáculo
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

bainchi
“El Día del Loly” Senador Karim Bianchi presentó proyecto...
valvcd
Show "Buena Persona" de Natalia Valdebenito: Dónde y cómo...
Camiseta 22 lanza “Juan”: El primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio
Camiseta 22 lanza "Juan": El primer adelanto de lo que se...
frioto
ISL inicia campaña “Bajo Cero” que previene ante exposici...