Un amplio operativo policial se registró en diversas ciudades del país para desbaratar una red de almacenamiento de material pornográfico infantil.
El accionar de la Policía de Investigaciones, denominado como “Operación Orión 2“, concluyó con la detención de 95 personas en más de 100 allanamientos. Alrededor de 180 mil imágenes y más de 32 mil videos, en 7,73 terabytes de datos fueron requisados.
El objetivo de esta masiva detención es terminar con este tipo de prácticas, es decir, con la distribución y almacenamiento de dicho material en todo Chile.
Operación Orión
No es la primera vez que se realiza una acción policial como esta. El año pasado se ejecutó la “Operación Orión” que logró detener a 55 personas en regiones como la Metropolitana, Valparaíso y Antofagasta. La mayoría de los apresados fueron hombres.
“Logramos poner a disposición de la justicia a estos 55 autores de estos delitos, pero la indagatoria está también vislumbrando una problemática de la cual tenemos que hacernos cargo, es por eso que se creó una Jefatura Nacional de Cibercrimen“, dijo el director de la PDI, Sergio Muñoz.
En esa oportunidad se requisaron 25.613 videos y 222.577 imágenes.