Joe Biden, presidente de Estados Unidos, encendió las alarmas después que se tropezara en un evento militar. La caída del mandatario de 80 años provocó la rápida reacción de su escolta y de algunos presentes que estaban en el lugar.
El hecho se registró durante la ceremonia de graduación de los cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado. Después de dar un discurso, y de entregar un diploma, el presidente tropezó, al parecer, con un saco que estaba en el piso.
El mandatario cayó de rodillas al piso y se intentó incorporar con sus propias fuerzas, pero debió ser ayudado por escoltas del Servicio Secreto de Estados Unidos. Se desconoce si la caída le provocó algún tipo de daño físico a la autoridad.
No es la primera vez
El mandatario, que se presentará en la carrera presidencial del 2024, se ha tropezado más de una vez en eventos públicos. El 2021 se tropezó tres veces mientras subía las escaleras del avión presidencial.
En junio del 2022 sufrió una nueva caída andando en bicicleta cerca de la playa en el estado de Delaware, en Estados Unidos. Esto ocurrió después que el mandatario perdiera el equilibrio al intentar saludar a un grupo de vecinos.