La última boda real que había ocurrido en Jordania correspondía a la hija mayor de los reyes. Esta vez fue el turno del príncipe heredero, Hussein bin Abdalá II, que contrajo matrimonio este jueves con la arquitecta saudí, Rajwa Al Saif. La gran ceremonía tuvo lugar en el Palacio de Zahran en Amán, capital del país.
A la boda real acudieron diferentes líderes, reyes y príncipes de 70 países, entre ellos, los reyes de Holanda, Guillermo y Maxima, los principes herederos de Noruega, Dinamarca y Suecia.
“La ceremonia de la boda de Su Alteza Real el Príncipe Heredero Al Hussein y la Sra. Rajwa Khalid Al Saif será en el Palacio de Zahran, y luego la procesión del enlace se trasladará al Palacio de Al Husseiniya. En el Palacio de Al Husseiniya tendrá lugar una cena banquete y habrá una recepción cerrada y comida para los medios de comunicación”, explicó la Casa Real hachemita en un comunicado oficial.
En 2020, Al Saif y el príncipe jordano comenzaron su historia de amor. Después de dos años, y siguiendo la tradición, el heredero al trono le pidió matrimonio en la casa de los padres de la novia junto a toda la familia real.
La pareja hizo público su compromiso en agosto del año pasado. Tras el anuncio, la reina comentó a través de sus redes sociales que no podía estar más feliz. 10 meses después se realizó el rito islámico en una carpa en los jardines del palacio.
Al término de la ceremonia, los príncipes se dirigieron al palacio de Al Huseiniye en un auto descapotable blanco decorado con flores, donde recorrieron las principales carreteras rodeados por la “procesión roja”. En el lugar se dio paso a la celebración con 4 mil invitados. Además, el evento incluyó fuegos artificiales que se lanzaron desde los parques.
Rajwa Al Saif nació en Riad en 1994. Estudió arquitectura en la Universidad de Syracuse en Nueva York. Ella es descendiente de la familia Al Saif, cuyo origen es la tribu de los Subaie, los jeques de la localidad de Al Atar, situada en Neyed.
Rajwa Al Saif recibirá el título de Princesa Heredera de Jordania, por ende, se le otorgará el tratamiento de Su Alteza Real. Como miembro de la realeza deberá asistir a todas las actividades del palacio e, incluso, podrá representar a Hussein en eventos oficiales. Una vez que se corone a su esposo como Rey, Rajwa asumirá como Reina de Jordania.