Curiosidad mundial ha provocado la NASA después que entregara sus primeras conclusiones por el fenómeno ovni, después que se iniciaran una serie de estudios sobre avistamientos inexplicables hace un año atrás.
La información fue publicada en una audiencia de cuatro horas de duración que incluyó un panel de expertos que se comprometieron a ser transparentes con los datos recopilados. Este equipo está integrado por 16 personas, entre ellos, científicos y pilotos como el astronauta jubilado Scott Kelly.
“Quiero enfatizar en esto fuerte y claro: No existe ninguna prueba convincente de que haya vida extraterrestre relacionada con” los famosos platillos voladores, dijo Dan Evans, de la NASA.
El objetivo de la agencia gubernamental fue investigar lo que es conocido como fenómenos aéreos no identificados (UAP) en el cielo, en el mar o el espacio.
Scott Kelly, quien además de ser astronauta es un antiguo piloto de combate de la Marina, destacó que las ilusiones ópticas pueden explicar algunos de estos fenómenos. Son cerca de 800 reportes de ovnis que fueron emitidos por militares, pero solo una fracción de ellos son considerados como “anómalos”.
Nicola Fox, directora del programa de ciencia de la NASA, dijo que la falta de información de alta calidad de estos fenómenos “hace que sea imposible obtener conclusiones científicas sobre la naturaleza de los UAP, o fenómenos anómalos no identificados”.