¿Se acuerdan que hace semanas el Pentágono abrió un sitio web para compartir información clasificada sobre ovnis? Ahora el administrador de la NASA, Bill Nelsón, anunció que la agencia está trabajando en la creación de un departamento que se especialice en el estudio de los Fenómenos Aéreos No Identificados.
Según reseñó EFE, durante la jornada de este jueves el representante de la compañía estadounidense indicó que están uniendo esfuerzos para abordar mejor el fenómeno de los objetos voladores no identificados.
“Usaremos la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos y continuaremos buscando habitabilidad”, afirmó en una conferencia de prensa, en la que presentó un informe sobre cómo mejorar la identificación de los ovnis.
De acuerdo con el reporte, Nelsón negó que el gobierno estadounidense esté siendo poco transparente con los fenómenos que se encuentran y no se pueden identificar, e insistió en que la NASA no ha hallado “ninguna evidencia de que los UAP tengan un origen extraterrestre”.
Asimismo, sostuvo que “hay mucha preocupación de que existan documentos clasificados y de que el gobierno estadounidense no esté siendo abierto”.
Al respecto, manifestó lo siguiente: “Bueno, nosotros somos el gobierno estadounidense, y estamos y estaremos abiertos sobre esto”, insistió Nelson, quien también reconoció que no puede poner la mano en el fuego por otros departamentos gubernamentales que estén involucrados en el análisis de ovnis.
Es importante destacar que en julio pasado, exmiembros del Ejército de ese país aseguraron, ante un subcomité de la Cámara de Representantes, que independiente de su origen, estos fenómenos son una amenaza para la seguridad nacional hace décadas, al haber sido detectados continuamente sobre el espacio aéreo.
Los integrantes de esa instancia demandaron que el gobierno establezca un sistema “transparente y seguro” para que estos incidentes puedan ser reportados ante las autoridades sin dañar la reputación de los testigos.