El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que el ex mandatario estadounidense Donald Trump fue víctima de una “persecución política” motivada por su decisión de aspirar a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2024 contra Joe Biden.
“Lo único que está pasando con Trump es la persecución de un rival político por motivos políticos. Y esto se hace frente al público de Estados Unidos y del mundo entero”.
Además comentó que piensa que no habrá cambios fundamentales en la dirección de la política exterior de Estados Unidos con respecto a Rusia, poco importa quién será electo presidente.
Recordemos que Donald Trump enfrenta múltiples procesos judiciales en Estados Unidos por supuestas presiones electorales durante la presidencial de 2020, presuntos pagos a un ex actriz porno y presunta negligencia en el manejo de secretos de Estado tras su salida de la Casa Blanca.
El presidente de Rusia también dijo que no importa quién se convierta en el próximo presidente de Estados Unidos, es poco probable que algo cambie radicalmente en términos del sentimiento antirruso y de que Estados Unidos considere a Rusia como un rival y un enemigo.
Putin volvió a rechazar además las acusaciones de cercanía entre Trump y Rusia, e indicó que el expresidente multiplicó las sanciones contra Moscú cuando estuvo al frente de la Casa Blanca.