TU PROPIA VÍA

Trump enfrentará a la justicia por mantener documentos clasificados en su casa y recibe respaldo republicano

Trump deberá comparecer el próximo martes al Tribunal Federal de Miami.

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se prepara para enfrentar nuevamente a la justicia, ahora por mantener, ilegalmente, documentos clasificados en su masión de Mar-a-Lago, en Florida.

El caso estalló en enero del 2022 cuando los investigadores lograron recuperar un primer lote de 15 cajas que Trump se llevó a su casa después de abandonar la presidencia. En junio de ese año, sus cercanos entregaron más cajas con documentación clasificada.

En agosto, el FBI retiró 11 mil folios desde la casa en Mar-a-Lago. Entre ellas había más de 30 documentos clasificados.

Por esto es que Trump está siendo imputado por un tribunal de Miami por 7 delitos federales, entre ellas, retención ilegal de secretos del Gobierno, obstrucción de la justicia y conspiración. El próximo martes se deberá dirigir al Tribunal Federal de Miami.

Defensa republicana a Trump

Al poco andar, fueron múltiples las figuras del partido republicano que salieron a defender a Donald Trump. Entre estos se cuenta al líder de la Cámara Baja de EE.UU., Kevin McCarthy. “Tanto yo como todos los estadounidenses que creemos en el imperio de la ley estamos con el presidente Trump ante esta grave injusticia“, dijo McCarthy.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, también defendió a Trump y dijo que “hemos sido testigos durante años de cómo se aplica la justicia de manera desigual, dependiendo de la afiliación política“.

Jim Jordan y Andy Biggs, miembros del comité judicial de la Cámara Baja, respaldaron a Trump con duras palabras. El primero dijo que hoy fue un “día triste” para EEUU, mientras que Biggs demandó que se “desmantelara” el FBI.

Esta es la segunda vez que Trump enfrentará cargos criminales, y el primer presidente en ser imputado. En abril pasado, el magnate fue acusado por una corte de Nueva York por 34 delitos relacionados con pagos a la actriz porno, Stormy Daniels.

comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Picture of ViaX

ViaX

Lo Último

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotógrafa chilena Patricia Alfaro Inzunza
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de Cannes

publicidad

Últimas Noticias

Suscribete Hoy

Entérate de todo directamente en tu email.

Más Noticias

6KTXJJMVZVIR5IS7FTVVTAKG3E
Exhibirán fotografías inéditas de la dictadura de la fotó...
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia Artificial
5 consejos para ahorrar energía en casa con Inteligencia ...
hiperboreos_-still-1-copia-2
CinemaChile celebra sus 15 años en París con estreno de C...
omicrono_480463736_149829533_1706x960
¿Te acuerdas del clásico juego del dinosaurio de Chrome? ...