Impactó ha causado el ataque de un refugiado sirio a seis personas que estaban en un parque público en Francia. Entre los heridos hay cuatro niños que están en estado crítico.
El ataque se registró este jueves en la ciudad francesa de Annecy, específicamente en el Jardín de Europa, un área que se caracteriza por su amplitud de praderas y bosques. La embestida provocó terror entre los testigos quienes escucharon gritos de niños y describieron la escena como “espantosa“.
“Quería atacar a todo el mundo. Me aparté y se abalanzó sobre un abuelo y una abuela, y apuñaló al abuelo”, dijo Anthony Le Tallec, exjugador del Saint Etienne y del Liverpool.
Quién es el atacante
El atacante fue identificado como Abdalmasih H., de nacionalidad siria, quien obtuvo el estatuto de exiliado el 2013 en Suecia. Se casó con una ciudadana de ese país y tiene un hijo de tres años.
El hombre residía en Francia desde finales del año pasado y no mantiene antecentes penales. Al ser detenido, el hombre fue interrogado. Se le descubrió una cruz y un libro de tendencia cristiana entre sus pertenencias.
Testigos aseguran que el hombre gritó “en nombre de Jesucristo” en dos oportunidades. La fiscal, Line Bonnet-Mathis, indicó que ”actualmente, no hay elementos que nos puedan hacer creer que hay una motivación terrorista”.