Un ataque con misiles a Kiev, capital de Ucrania, dejó tres muertos y 12 heridos según informó la Administración Militar. “Esta noche Rusia ha matado a una niña de 9 años, a su madre de 34 y a otra mujer de 33”, dijeron las autoridades.
El ataque ocurrió a las 03:00 (hora local) con misiles crucero y balísticos. Esta ofensiva se suma a otra ocurrida el lunes cuando se efectuó una arremetida diurna contra la capital ucraniana, lo que causó pánico entre los pobladores.
Kiev ha sido atacada con drones kamikaze y misiles en 17 ocasiones durante mayo. Se cree que estas ofensivas se han incrementado porque Rusia buscaría desmoralizar a la comunidad ucraniana, y agotar así las defensas antiaéreas del país.
Por otro lado, este miércoles, Rusia inició una serie de maniobras para evacuar a cientos de adultos y niños de las localidades fronterizas con Ucrania, las que fueron blanco de intensos bombardeos. “Estamos evacuando a nuestros niños de los distritos de Shebekinskii y Graivoronskii“, dijo Viacheslav Gladkov, gobernador de la región de Belgorod.
La semana pasada, un muertos y dos personas resultaron heridas después de una ofensiva de Ucrania a la región de Belgorod, lo que expuso una “debilidad” rusa para proteger su territorio. A esto se suman ataques de artillería que han afectado a esta zona.